La Generalitat promociona Cataluña en el salón turístico Mitt de Moscú

Turistas En El Parque Güell
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:30

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat participa en el salón de turismo ruso Mitt-Moscow International Travel & Tourism Exhibition para impulsar la afluencia del turismo ruso hacia Cataluña, según ha informado el Gobierno catalán este martes en un comunicado.

La delegación catalana, encabezada por el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; la directora general de Turismo, Marian Muro, y el director de la ACT, Xavier Espasa, estará presente en una de las ferias de referencia en el sector turístico que se celebra del 21 al 24 de marzo en la capital rusa.

Se reunirán con los principales touroperadores rusos y de los países del área de influencia para promocionar las nueve marcas turísticas catalanas, destacando este año los productos del sector de tipo cultural, enogastronómico y médico.

Se trata de un mercado estratégico para Cataluña, ya que durante el 2011 recibió la visita de medio millón de turistas rusos, un 44% más respecto al año anterior, y se registraron más de 3,5 millones de pernoctaciones en hoteles de Cataluña, lo que supuso un incremento del 51,2% respecto al 2010.

En la edición de este año, en la que participarán más de 3.000 expositores de 185 destinos, la delegación catalana contará con un stand de 250 metros cuadrados, y, aunque es más pequeño que el año pasado, en esta ocasión estarán presentes 26 empresas y entidades, lo que supone un aumento de la representación en la feria.

Los turistas rusos suelen realizar estancias de entre 10 y 14 días con un gasto por visitante que se sitúa en torno a los 1.500 euros, y en 2011 generaron unos ingresos totales de 680 millones de euros, un 126% más que en 2010.

Contenido patrocinado