La Generalitat Valenciana participa con Turespaña en la promoción turística en Italia

Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
HOSBEC
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:08

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa con Turespaña en la promoción turística de la Comunidad Valenciana en el mercado italiano en dos campañas lanzadas por el organismo estatal en ese destino. Los turistas italianos han duplicado sus visitas a la Comunidad en la última década y en 2011 registraron un incremento del 19%, con más de 323.000 visitantes.

Desde este martes y hasta el próximo domingo 25 de marzo, la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en diferentes puntos de la ciudad italiana de Bolonia, a través de la participación de la Generalitat en las dos campañas.

De esta forma, la Comunidad participa por una parte, en la tradicional 'Spagna a Bologna', en el que este año se promocionan un total de seis comunidades autónomas; y por otro lado en la campaña itinerante 'Spagna Universitybox Tour', que consta de tres etapas: Bolonia, Varese y Milán y cuyo objetivo es captar público universitario.

En el centro de Bolonia, se ha instalado un stand en la Piazza Galvani y otro en la Piazza Scaravilli, zona de paso de estudiantes, a través de los cuales se repartirá material publicitario de los destinos.

La campaña 'Spagna a Bologna', además de contar con el apoyo y organización de la Oficina Española de Turismo en Milán, persigue el objetivo de mostrar la cultura, el folclore, la artesanía y los atractivos de España. Además, hasta el domingo 25 de marzo cuenta con una amplia agenda de eventos programados y encuentros con touroperadores y agentes turísticos italianos.

Con respecto a 'Spagna Universitybox Tour', que estará en Bolonia hasta el jueves, a través de una intensa campaña online y en redes sociales, se ha llegado a los 400.000 inscritos, que conocerán de cerca las facilidades y ventajas de Valencia ciudad universitaria.

A estas dos campañas, se suma la asistencia a la principal feria de Turismo de Italia, BIT, así como diferentes press y fam trips dirigidos a medios y profesionales del turismo italianos, además de cuatro actuaciones de co-marketing dirigidas a este país.

GASTO POR TURISTA.

En 2011 los turistas italianos realizaron un gasto en la Comunitat de 200 millones de euros (un 10% más). El gasto medio por persona y viaje ascendió a 618 euros para una estancia de 8,1 días, lo que implica un gasto medio diario por persona de 76,12 euros.

En 2010 se registraron 541.003 pernoctaciones de italianos en hoteles de la Comunitat (un 22,3% más), la mayoría de las cuales se concentró en la ciudad de Valencia. La mayor estancia media corresponde a los apartamentos (5,3 días).

Los italianos visitan la Comunitat por motivos de ocio y en periodo estival (principalmente agosto). Para ello, utilizan vuelo regular. Además de ir a las playas, realizan más actividades culturales (monumentos, fiestas, idioma), que la media.