BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes en referencia al proyecto turístico y recreativo de BCN World que "en el mundo global las oportunidades o se aprovechan o pasan de largo", aunque no ha concretado si bajarán los impuestos del juego.
Así se ha pronunciado Homs en la rueda de prensa tras el Consell Executiu al ser preguntado por las afirmaciones del consejero delegado del grupo Veremonte --promotor que lidera el proyecto--, Xavier Adserà, avisando de que, si Cataluña no reduce los impuestos del juego, se irán a otro lugar de España.
Homs ha admitido que ante este proyecto "recelos hay muy sentidos y es lógico porque incorpora un nivel de exigencia", pero ha subrayado que en los municipios de la zona, los más directamente afectados, hay un interés evidente porque BCN World supondrá crear puestos de trabajo.
Ha resaltado que el proyecto "es más completo que la cuestión estricta del juego, que es un elemento pero por si solo no justifica el proyecto", por lo que el Gobierno catalán ahora se esforzará en facilitar toda la información y se reserva para más adelante la decisión sobre los impuestos.
Ha apostado por "contrastar los puntos de vista y apostar por captar inversiones que suponen puestos de trabajo".
En este sentido, ha avisado de que con este proyecto "está en juego la creación o no de puestos de trabajo", pero ha considerado que se debe hacer con garantías y condicionantes propios de Cataluña.
"El objetivo de captar inversión para crear trabajo y consolidar una oferta turística nos parece que es como se deben enfocar las cosas. Veremos el desenlace, pero no me haga anticipar las cosas", ha apostillado.