4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:18:11 +01:00CET

El Gobierno extiende la validez de licencias y certificados de personal del sector aéreo

Avión.
Avión. - PIXABAY

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha extendido los periodos de validez de las licencias, habilitaciones y certificados de tripulaciones de vuelo, instructores, examinadores, poseedores de licencias de mantenimiento de aeronaves y controladores de tránsito aéreo.

Además, se ha establecido una reducción de la antelación mínima requerida en la publicación de los cuadrantes de actividades de las tripulaciones, según recoge la orden del Ministerio de Transportes que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves.

Así, con esta orden ministerial se adoptan medidas extraordinarias de flexibilidad en los ámbitos de aviación civil no regulados por la normativa de la Unión Europea en relación con la situación creada por la crisis global del coronavirus, según ha detallado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El objetivo, según la AESA, es reducir la "severidad de los trastornos" que de otro modo ocurrirían en el ámbito de las actividades aéreas de lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, aduanas, policía, guardacostas u otras similares por la no disponibilidad de un número suficiente de tripulaciones de vuelo, personal operativo y personal de apoyo a las operaciones, así como de operadores AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo) y SDP (proveedores del Servicio de Dirección en Plataforma) o otra actividad aeronáutica civil.

Esta resolución tendrá vigencia durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo hasta el día 14 de noviembre, ambos incluidos.

Contador