El Gobierno invierte 720 millones en patrimonio histórico, innovación de empresas turísticas y Caminos de Santiago

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras una reunión del Consejo de Ministros, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 7 diciembre 2021 14:02

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado un paquete turístico por valor de 720 millones de euros tras la aprobación de tres nuevos Reales Decretos, basados en inversiones en patrimonio histórico, innovación de empresas turísticas y los Caminos de Santiago de España.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha destacado que para el Gobierno el sector turístico es "prioritario", ha sido "uno de los sectores más beneficiados" y que junto al "exitoso programa de vacunación" está permitiendo que "la recuperación del turismo sea una realidad".

"La prioridad es consolidar la recuperación y avanzar en la transformación y modernización de un modelo turístico más sostenible, digital, seguro e inclusivo", ha añadido Maroto.

La primera dotación es la nueva regulación del Fondo para la Competitividad de las Empresas Turísticas (FOCIT), dotado actualmente con 565 millones de euros, y que estará dirigido a financiar, con préstamos, proyectos de empresas que mejoren la competitividad del sector turístico, en especial aquellos que contengan actuaciones de digitalización, accesibilidad, eficiencia energética y economía circular.

La segunda inversión es la concesión de 109,8 millones de euros en subvenciones directas a Comunidades Autónomas y entidades locales para el mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico.

La tercera medida es el reparto de un máximo de 45 millones de euros para impulsar actuaciones transformadoras que mejoren la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad en destinos pertenecientes a cualquiera de los Caminos de Santiago existentes en España.

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