MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación JRE ESPAÑA Jeunes Restaurateurs ha nombrado a los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) socios de honor de esta prestigiosa asociación que cuenta con 350 restaurantes asociados y 160 hoteles repartidos en 16 países.
La presidenta de JRE en España, Ana Acín, asegura que la incorporación de los hermanos Roca supone un acto de "apoyo y generosidad en favor de los profesionales de un sector complejo que necesita de referentes que miren el futuro de la profesión".
Por ello ha agradecido a Joan Roca y a sus hermanos su "predisposición a colaborar y compartir sus reflexiones y experiencias con el objetivo de fortalecer la restauración del presente y futuro".
Roca, que ha recibido la placa distintiva de JRE y una chaquetilla con su nombre, ha destacado la necesidad de los profesionales con más experiencia de "transmitir conocimientos y valores" y a ayudar a la que, según Roca, será la próxima revolución del sector: la sostenibilidad ecológica y económica.
PRÓXIMOS EVENTOS.
Con el nombramiento de los Roca, los JRE emprenden un plan de expansión en España para lograr difundir su labor y abrirse a nuevos socios y patrocinadores con los que ofrecer más servicios y eventos. Entre ellos, en julio realizarán una Jam Session en Barcelona junto a JRE Francia y el próximo otoño, JRE España celebrará su convención anual también en Barcelona.
Además, del 8 al 11 de mayo, los JRE España Xavier Sala, José Antonio Medina y Luis Hernani y Genaro López han colaborado en la Feria Mundial de alimentación Tutto Food de Milán en un pabellón propio JRE.
Este año también han entrado a formar parte de la asociación Amelia Restaurant de San Sebastián-Donostia y El Trapio de Barcelona.
DIFUNDIR LA GASTRONOMÍA REGIONAL.
La JRE nació en 1974 en Francia con la misión de difundir la gastronomía regional y el producto autóctono, generar oportunidades de intercambios de conocimiento entre chefs, fomentar la formación e incentivar la colaboración con otros agentes del sector.
En España, JRE se fundó en 1992 y en la actualidad cuenta con 24 restaurantes asociados, entre los que hay establecimientos reconocidos con diversas estrellas Michelin como Arzak (Elena Arzak), Via Veneto (Pedro Monje) o Real Balneario de Salinas (Isaac Loya) entre otros.
En la actualidad, ya está presente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza, además de Australia. En total, suma 175 estrellas Michelin.