HomeAway se une a 'Multinacionales por la Marca España'

Juan Carlos Fernández- director de Homeaway
ERNESTO AINAUD
Actualizado: martes, 29 julio 2014 22:08

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'online' de alquiler vacacional HomeAway se ha unido a la asociación 'Multinacionales por la Marca España', que reúne a un conjunto 17 compañías extranjeras establecidas en España, según informó la empresa en un comunicado.

Desde HomeAway explican que este paso ha venido motivado por la situación de España como "mercado estratégico" para la compañía, así como el tercer destino más solicitado por sus usuarios en 20313.

"Formar parte de esta organización nos da la oportunidad de apoyar a la marca España y de demostrar nuestro compromiso con el crecimiento económico de este país", explicó el director general de HomeAway para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández.

La asociación 'Multinacionales por la Marca España' aúna a un total de 17 compañía extranjeras afincadas en España, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la plataforma 'online' de alquiler, aportan a el 26% del total de la actividad económica española.

HomeAway, que ofrece más de 950.000 alojamientos en 291 países, obtuvo una facturación a nivel global de 75,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 33% más respecto al mismo periodo de 2013.