Publicado 24/02/2021 16:44CET

Hosteleros españoles califican como "muy buena noticia" el anuncio de nuevas ayudas por parte del Gobierno

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de España han valorado "muy positivamente" el anuncio, por parte del Gobierno, de un nuevo fondo 11.000 millones de euros para ayudar al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, asegurando que es una "muy buena noticia", que "confirma las insistentes reivindicaciones", que vienen demandando "unas ayudas directas" y que ven "absolutamente necesarias".

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha celebrado este anuncio, en declaraciones a Europa Press Televisión, aunque ha advertido que "falta conocer esa letra pequeña, el importe que va a redundar en las empresas y los plazos".

"El presidente ha hablado de las próximas semanas, esperemos que no sean meses y mejor para ayer que para mañana, pero muy buena noticia, muy positiva", ha detallado.

Yzuel ha pedido que sean "ayudas que tengan que ver con el volumen de la empresa, con el nivel de negocio y de empleo "que han perdido" "y que sean en equilibrio".

"Yo creo que el Gobierno tiene que invertir en las empresas para que permanezcan abiertas, ya que el coste del cierre es mucho más elevado que la inversión que suponen estas ayudas para las empresas", ha especificado.

ESPERANZA DEL SECTOR EN LA VACUNACIÓN

Además de la confianza del sector en estas ayudas, desde Hostelería de España han transmitido su esperanza en la agilización del proceso de vacunación durante los próximos meses y han solicitado "que se vacune por tierra, mar y aire", "en cuanto tengamos las vacunas".

"Hay que insistir en agilizar estos planes, hay que insistir en vacunar, hay que insistir en tener a todo el sector vacunado y eso dará confianza y este verano podemos parecernos, aunque estemos lejos, a un verano de normalidad", ha concluido.

547973.1.260.149.20210224164404
Vídeo de la noticia