JAÉN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El paso de la Vuelta Ciclista a España 2011 este miércoles y jueves por la provincia de Jaén "se ha notado bastante" en el sector hotelero, como pone de manifiesto la "alta ocupación" que registran muchos establecimientos, especialmente los de mayor capacidad.
Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de la Federación Empresarial de los Gremios del Turismo y la Hostelería de Jaén (FTH), Santiago Muñoz, quien ha explicado que tras su contacto con los locales asociados, aproximadamente un 80% del total, la sensación con respecto a la incidencia en el sector es "muy buena".
En este sentido, ha precisado que los grandes hoteles de la capital, como el Infanta Cristina o El Triunfo, "están al 100%".
"En Jaén se hospeda casi toda la organización y algunos equipos", ha apuntado Muñoz, quien ha aludido a la ubicación "a medio camino" de la ciudad entre Valdepeñas de Jaén --donde este miércoles ha finalizado la quinta etapa--; Úbeda, donde este jueves comenzará la sexta, y Córdoba, donde acabará.
También se ha dejado sentir la influencia de la prueba deportiva en Úbeda y Baeza, en cuyos hoteles se van a hospedar equipos de ciclistas y, sobre todo, grupos técnicos y de profesionales como los de los medios de comunicación que siguen cada jornada el avance del pelotón, según ha añadido el gerente de la FTH.
"Aunque se trata de una única noche que puede no tener demasiado reflejo en las cuentas finales, se ha notado y bastante porque no es frecuente un miércoles con hoteles al 100% de ocupación en la capital", ha señalado.
En cualquier caso, y junto al impacto económico para el sector, Muñoz ha destacado el impacto promocional que la presencia de la Vuelta Ciclista tiene para Jaén, ya que durante las dos jornadas en las que recorrerá parte de la geografía provincial se convierte en un "magnífico escaparate, sobre todo, gracias a su difusión mediática".