Actualizado 07/01/2012 13:20:50 +00:00 CET

Iberia cambia las reservas de los afectados por la huelga del 9 y 11 de enero

Sindicatos Minoritarios En Contra De La Creación De Iberia Express
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ya ha cambiado las reservas de prácticamente todos los clientes afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla-Iberia para los días 9 y 11 de enero, reubicándolos en vuelos alternativos, bien de la propia aerolínea o en los vuelos de otras compañías aéreas. Además, se espera que en las próximas horas termine de recolocar al 100 por 100 de los clientes afectados.

Con motivo de la convocatoria de esta huelga, Iberia se ha visto obligada a cancelar un total de 213 vuelos, 109 el lunes 9 de enero, y 104 el miércoles, el 35 y 36 por ciento respectivamente de los vuelos inicialmente previstos para estas fechas, por no estar cubiertos por los servicios mínimos.

Como consecuencia de ello, se han visto afectados 23.200 clientes, de los cuales 5.200 corresponden a rutas de largo radio y alrededor de 18.000 a rutas de corto y medio radio.

En esta ocasión ha resultado más complicado que en las dos jornadas anteriores --18 y 29 de diciembre-- poder reubicar a los clientes, ya que las fechas son de gran demanda, al ser las elegidas por muchos para volver a sus hogares tras las vacaciones de Navidad, ha explicado Iberia.

En aquella ocasión, la aerolínea tuvo que cancelar en los dos días un total de 218 vuelos, lo que afectó a unos 22.000 pasajeros. Para paliar sus efectos, Iberia puso en marcha un plan de contingencia, que incluía acuerdos con otras compañías para ofrecer alternativas de viajes, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid y sus alrededores, que no fueron necesarias.

DISPOSITIVO DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES

Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para agilizar las consultas relativas a la huelga: 902 100 988. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, en llegadas y salidas, y de las reservas en gestión de reservas.

Asimismo, la aerolínea mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.

Por último, esta huelga no afecta a los vuelos con Canarias y Baleares, que están protegidos por los servicios mínimos, y tampoco a los vuelos operados por Air Nostrum (IB8XXX), Vueling (IB5XXX), y códigos compartidos operados por otras compañías (IB7XXX e IB4XXX).

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre