ICTE y UCM se alían para formar a profesionales en el ámbito de la calidad turística

ICTE firma un convenio de colaboración con la UCM
ICTE
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 16:49


El curso contará con un equipo docente formado por profesores de la UCM y del ICTE y comenzará en octubre

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impartir el curso 'Modelos y Técnicas de Auditoría y Certificación en el sector turístico', que comenzará el próximo 2 de octubre en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.

El curso contará con un equipo docente formado por profesores de la UCM y profesionales del turismo del ICTE, informó el Instituto en un comunicado, abriendo una oportunidad a aquellos estudiantes que quieran formarse en el ámbito de la calidad turística.

"Este convenio es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones de referencia, que permitirá formar a profesionales en un ámbito de gran demanda como es el de la calidad turística", ha afirmado el director general del ICTE, Fernando Fraile.

Según ha explicado la decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, Concepción García Gómez, este curso responde al interés de "colaborar con otras organizaciones de prestigio con el objetivo de apostar por la formación continua y la preparación de profesionales que se adapten a las nuevas demandas del sector turístico".

LAS CERTIFICACIONES, ELEMENTO "IMPRESCINDIBLE".

En este sentido, García Gómez subrayó que "las certificaciones se han convertido en un elemento imprescindible para asegurar la calidad turística". "Este curso combina de forma equilibrada el ámbito académico con el profesional y aporta una formación muy completa y con una visión panorámica de la calidad turística", ha afirmado.

La calidad turística es determinante en el éxito del turismo español y por eso la demanda de especialistas en este ámbito no deja de crecer. Las personas que realicen este curso, estarán capacitadas para dedicarse a la Consultoría y Auditoría de calidad, así como trabajar en departamentos de calidad en empresas turísticas que deseen mejorar la organización interna de la empresa y su orientación al cliente.

En el curso se abordarán los distintos modelos, normas y reglamentos existentes en el ámbito nacional e internacional con respecto a la calidad turística. Además, analizará los diferentes sistemas de calidad de las empresas turísticas, así como los mecanismos de comercialización ligados a ellos. Se darán a conocer las normas UNE-ISO asociadas a la Marca Q de Calidad Turística del ICTE en sus diferentes sectores.

Asimismo, se aprenderá como implantar y certificar sistemas de calidad en establecimientos y empresas turísticas siguiendo los procedimientos y normas nacionales e internacionales.

Leer más acerca de: