CÁCERES 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes el proyecto de renovación de la iluminación artística de los monumentos de la ciudad monumental para incluir edificios de la parte oriental de la Ribera del Marco.
Serán 41 los edificios iluminados frente a los 38 previstos en un principio, incluyendo 11 edificios y descartando ocho al considerar que la iluminación que tienen es idónea.
Esta modificación ha sido solicitada por el Consorcio Cáceres Histórica, órgano encargado de supervisar el proyecto, que cuenta con 630.000 euros de presupuesto, 535.000 aportados por el Gobierno de Extremadura y el resto por Endesa.
El concejal de Innovación, Jorge Carrasco, ha sido el encargado de dar a conocer estos cambios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local, en la que ha recordado que el proyecto inicial contemplaba la renovación de la iluminación en algunos edificios como la Ermita de la Paz, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco y la Torre de la Hierba.
Una vez aprobado el proyecto, los trabajos podrán comenzar "cuanto antes", ha subrayado Carrasco, que ha añadido que se renovará la iluminación de las calles donde se mantendrán los faroles actuales pero se instalarán bombillas tipo led y se sustituirán los cristales.