Interconectar los perfiles y unificar la imagen gráfica, claves para la identidad 'online' de los destinos turísticos

Teclado De Un Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 13:25

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestión de los perfiles oficiales de los destinos turísticos en las redes sociales puede mejorar con actuaciones como interconectar los perfiles de las redes sociales y unificar la imagen gráfica, según un estudio elaborado por el Laboratorio de turismo de la Diputación de Barcelona.

El análisis, realizado sobre más de una treintena de destinos de la provincia de Barcelona, y elaborado junto a la consultora Vivential Value, resume en diez puntos básicos las claves para una correcta gestión de los perfiles oficiales de los destinos turísticos en las redes sociales.

El decálogo recoge la importancia de interconectar los perfiles oficiales en redes sociales y sitios webs de cada destino, unificar la imagen gráfica y los nombres de todos los perfiles 'online' para que el cliente no dude de que está ante una fuente de información segura, y definir una estrategia editorial de contenidos, más allá de la "agenda de actualidad".

Asimismo, subraya la conveniencia de alternar contenidos de carácter informativo con otros de tipo promocional-comercial y relacionar, liderar el "relato visual" del destino optimizando los contenidos e incentivar el contenido generado por los usuarios en las propias plataformas 'online' oficiales.

Incorporar funcionalidades innovadoras vinculadas a nuevos hábitos del turista, como georeferenciación y contenidos para móvil, y modular la presión informativa sobre las audiencias directas emitiendo un volumen adecuado de mensajes en las redes sociales son otras de las recomendaciones.

Consejos claves sobre identidad 'online' de destinos turísticos también son el maximizar las posibilidades de interacción de los usuarios en esos contenidos, mejorando la visibilidad de los perfiles oficiales, y establecer cuadros de mando para el control y seguimiento.