Los jóvenes españoles, concienciados frente al sol

Tomar el sol, crema solar
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Publicado 24/07/2018 11:34:22CET

Los españoles están entre los viajeros que más crema solar utilizan (92%)

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 81% de los 'Millennials' españoles (entre los 20 y los 29 años) utiliza algún tipo de crema solar, frente al 37% de 'Baby Boomers' (adultos de más de 60 años) que lo hacía a su edad, según un estudio elaborado por la agencia de viajes 'online' eDreams que ha encuestado a más de 13.000 viajeros de todo el mundo para conocer sus hábitos respecto a su protección solar en vacaciones.

Los viajeros portugueses son los que más concienciados están con protegerse del sol (94%), siendo el país en el que el uso de crema solar está más extendido, seguidos por los españoles (92%) y los británicos (87%). Por su parte, en el extremo contrario, los estadounidenses (74%), los suecos (78%) y los franceses (83 %) son los que menos crema solar utilizan.

En España, los 'Millennials' y los 'Baby Boomers' se broncean de maneras muy distintas. Los más jóvenes optan por la protección alta de más de 50 (28%), la media alta de 30-45 (26%) y la protección media de 15-25 (21%).

En cambio, la generación de sus padres optaba a esas edades por el aceite bronceador (22%), seguido de la protección media de 15-25 (13%) y la protección 30-45 (11%). A pesar de eso, la opción más habitual entre los 'Baby Boomers' era la de no usar protección (41%) frente al 7% de los jóvenes que no hacen uso de la crema hoy en día.

A nivel global, ambas generaciones prefieren la protección de factor 15-25 (27% y 20%, respectivamente). La segunda opción favorita de los jóvenes es la protección media alta de 30-45 (24%) y la protección máxima (18%). Por su parte, los adultos preferían el aceite bronceador (12%) o la protección baja 2-10 (12%) cuando eran más jóvenes, aunque el 37% no usaba ningún tipo de crema solar.

Por nacionalidades, los portugueses son los que utilizan la protección solar más alta (38%), seguidos por los españoles (35%) y los franceses (35%). Por su parte, los italianos son los que utilizan la protección más baja (11%), seguidos de los suecos (8%) y los alemanes (6%). Los italianos son los que utilizan más los aceites bronceadores (6%), junto con los estadounidenses (5%) y los franceses (4%).

DOS HORAS AL SOL.

Diariamente, durante las vacaciones, los españoles pasan de media 2 horas y 15 minutos al sol, de forma que, si se tiene en cuenta un periodo vacacional de dos semanas, el tiempo que pasan bajo el sol es de 31 horas y 15 minutos.

En cuanto al resto de los países que forman parte del estudio, solo en Francia están menos tiempo bajo el sol que los españoles, con una media 2 horas y 8 minutos diarios.

En el lado opuesto, los suecos son los que más tiempo de media pasan tomando el sol (3 horas y 55 minutos por día), seguidos por los portugueses (3 horas y 28 minutos). Curiosamente, y a pesar de estas diferencias, los países que más horas dedican a exponerse a los rayos ultravioleta no son los que más protección solar utilizan.

Según eDreams, tanto la generación 'Baby Boomer' como la 'Millennial' española elige su crema solar dependiendo del nivel de protección que ofrece (37% y 29%, respectivamente).

La segunda característica a la que mayor importancia otorgan ambas generaciones es la marca: el 18% de los 'Millennials' busca su producto de confianza, frente al 22% de 'Baby Boomers'. En tercer lugar, ambas generaciones tienen en cuenta el modo de empleo (17% 'Millennials' vs 12% 'Baby Boomers').