MÁLAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha señalado este jueves que en septiembre, "a pesar de la absurda, nefasta y negativa subida del IVA", los datos turísticos "serán moderadamente satisfactorios".
Y es que, según ha explicado Rodríguez en Málaga a los periodistas, "la fortaleza del sector turístico andaluz, hasta el momento, es capaz de pasar por encima de las adversidades que se les presenta".
"La crisis económica y las políticas tremendamente negativas que el Partido Popular está impulsando desde Madrid está demostrando la fortaleza del sector, porque, a pesar de todo ello, somos capaces de resistir", ha manifestado.
El consejero ha recordado que el año turístico en la región "está siendo razonablemente positivo" y se están registrando unos porcentajes similares a los de 2011, que fue un buen año turístico. Así, ha apuntado que, en el acumulado de enero a julio, Andalucía es la comunidad autónoma que lidera el crecimiento del turismo internacional -- la media de incremento nacional es del 1,7%, frente al 5% en Andalucía--.
Dentro de Andalucía, la Costa del Sol lidera "con creces" el balance turístico, con "números globalmente positivos", pues existe un incremento neto de viajeros y pernoctaciones turísticas, ha concluido.