La Junta de CyL impulsa el turismo internacional a través del Camino de Santiago

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Publicado: viernes, 10 mayo 2019 12:04

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha llevado a cabo un encuentro comercial y promocional en Madrid, dirigido a once agencias de receptivo, para la promoción del Camino de Santiago Francés como recurso turístico con el horizonte del Año Jacobeo 2021, una actividad que forma parte de la 'Estrategia de Promoción Turística 2019', que apuesta por la especialización de productos turísticos y la selección de mercados a los que dirigir las acciones promocionales.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en el encuentro, en el que ha ensalzado el potencial turístico de Castilla y León como destino de interior en España, liderando la oferta de Bienes Patrimonio Mundial, entre los que figura el Camino de Santiago Francés, uno de los productos turísticos de referencia internacional de la Comunidad, señala la Junta a través de un comunicado.

En este sentido, ha destacado como el Camino de Santiago es una "prioridad" dentro de la política de la Junta de Castilla y León, tanto a nivel turístico, como desde el punto de vista patrimonial, cultural y deportivo, como elemento "vertebrador de toda la oferta de la Comunidad".

En el encuentro de trabajo han participado los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Burgos, Palencia y León, mostrando su oferta turística en torno al Camino de Santiago, ante un grupo de once agencias de receptivo madrileñas -March Tours, De vuelta por el Mundo, Red Karpet Travel, Truly Spain, Oros Travel, Lexitour, Unicoming, Cititravel, Atapeta, Ojalá Travel y Globalia.

Este tipo de encuentros comerciales y de promoción se enmarcan dentro de la 'Estrategia de Promoción Turística 2019' diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, con presencia en 21 ferias turísticas y la participación en jornadas comerciales y presentaciones, a nivel nacional e internacional, seleccionando los mercados en función de la demanda y ofreciendo productos turísticos especializados.

En este sentido, la Consejería centra sus esfuerzos promocionales del Camino de Santiago en Madrid, como mercado prioritario para Castilla y León en materia turística, con más de 1,8 millones de turistas el pasado año, un 3,41 por ciento más que el año anterior, detalla el comunicado.

El director general de Turismo ha destacado la importancia cultural y turística del Camino de Santiago en Castilla y León y su trascendencia como uno de los principales ejes de internacionalización turística para la Junta.

En este sentido, ha destacado las principales actuaciones en materia turística, especialmente en lo que se refiere a aspectos que tienen que ver con la señalización turística, las condiciones de calidad de los albergues, la seguridad en el Camino o la coordinación en materia de información y promoción turística. Todo ello con el fin de dar respuesta a las preocupaciones de los peregrinos y turistas en el Camino y conseguir el mayor grado de satisfacción turística.

Asimismo, Ramírez ha destacado los datos en cuanto a la opinión de los peregrinos a cerca del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, de los que destacan que el 73,7 por ciento de los peregrinos manifiestan su intención de visitar turísticamente Castilla y León en el futuro; el 58 por ciento prevé repetir la experiencia del Camino en Castilla y León y el 42,3 por ciento de los que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, se detienen en alguna localidad de la Comunidad, para conocerla turísticamente con mayor profundidad.

Los aspectos más valorados por los peregrinos son la amabilidad de la gente, el voluntariado y la cantidad de albergues y alojamientos turísticos en torno al Camino. Finalmente, el 97,2 por ciento recomendarían la realización del Camino de Santiago por Castilla y León, concluye el comunicado.

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