MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lleida, Huesca y Andorra han acumulado el 45% de las solicitudes de reserva de alquiler vacacional en el pasado mes de enero, un mes en el que las zonas de esquí gozan de una gran afluencia, ha informado en una nota la web CasaSpain.com.
Por otro lado, en cuarto y quinto lugar, se encuentran las islas de Gran Canaria y Tenerife, con el 6% y el 5% de solicitudes recibidas, respectivamente.
El alquiler vacacional en las zonas de montaña ha tenido como principal usuario al turista nacional, que ha reservado estancias no superiores a la semana de duración y se ha gastado unos 23,2 euros de media por día y persona.
Este perfil contrasta con el del solicitante de los apartamentos y villas situados en el archipiélago canario, que corresponde al de un turista internacional, básicamente italiano, belga o portugués, que ha encontrado en la buena climatología de las Islas Canarias el mejor destino para sus vacaciones de invierno.
En este caso, las estancias también han sido superiores, cercanas al mes de duración, y se han gastado una media de 22 euros por persona y día.