C-LM, Extremadura y CYL, las comunidades más permisivas para alojarse con mascotas

Casa rural El bosc del Quer (Barcelona)
CEDIDA
Publicado: martes, 1 abril 2014 14:26

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha se sitúa como la comunidad autónoma donde resulta más sencillo viajar con animales, ya que el 48% de los alojamientos permite este tipo de inquilinos, seguida de Extremadura y Castilla y León, con el 47% y el 42%, respectivamente, según un estudio realizado por HomeAway, sobre los destinos más permisivos a la hora de alojar mascotas.

En el lado opuesto, Canarias y Baleares resultan los destinos más restrictivos, con sólo un 20% de alojamientos que admiten animales.

Así el estudio refleja una mayor aceptación de las mascotas en el alquiler vacacional en los destinos de interior frente a las zonas de playa.

En concreto, los porcentajes de las costas se sitúan, por lo general, por debajo del 30%, mientras que las provincias sin playa registran un mayor porcentaje que incluso alcanza el 50% en algunas ocasiones.

A nivel europeo, con un 37% de propietarios que admiten perros en sus alojamientos, Italia se sitúa como el país más permisivo en lo que a mascotas se refiere. Por detrás se sitúan Francia y España, ambas con un 29% de los establecimientos, y Portugal con un 24%.

Ante el aumento de la demanda de este tipo de alquiler vacacional, desde HomeAway apuestan por "facilitar la tarea de encontrar las viviendas adecuadas de una forma sencilla y rápida", explicó la responsable comercial del buscador, Laura Rivera-Casares.

De hecho, dentro de los viajes con mascotas, Homeaway ha publicado una selección con 26 playas de la península y las islas donde se permiten perros, entre las que se encuentran la del Terrón en Lepe (Huelva), cala Pudent en Palma de Mallorca, Güimar en Tenerife y cala de Punta del Riu Sec en El Campello (Alicante).