Madrid acogerá el foro turístico 'Tourist Talent Networking Event'

Actualizado 20/11/2015 13:35:02 CET
Foro Turístico Tourist Talent Networking Event
TOURIST TALENT

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid acogerá el próximo 27 de noviembre el primer 'Tourist Talent Networking Event', foro de reunión de los responsables de Recursos Humanos del sector turístico nacional que buscarán los mejor talentos turísticos del país.

El evento pretende ser un foro para que los directores de Recursos Humanos de empresas turísticas transmitan de forma directa la cultura y los valores de su empresa. De forma paralela través de una página web se publicarán todas las ofertas laborales de las empresas que participen en el encuentro.

El target al que se dirige este evento es directores de recursos humanos y responsables de selección así como profesionales cualificados del sector turístico en busca de retos profesionales, que pretendan diferenciarse a través de sus competencias profesionales.

"Es un portal de empleo con aires nuevos que busca identificar a los candidatos más idóneos a través de unos tests que evalúan de forma objetiva a los candidatos utilizando el medio audiovisual y las competencias profesionales como alternativas más eficiente de captación de talento", explicó el fundador de Tourist Talent, Joaquín Almodovar en la presentación del foro turístico.

La jornada se estructurará en dos sesiones, una matinal enfocada al mundo empresarial que contará con la presencia directores de recursos humanos de compañías como Meliá Hotels, Viajes el Corte Ingles, Iberia, Starwood Hotels, NH Hoteles, Viajes Barceló, Amadeus, o Room Mate Hotels entre otros, y una sesión de la tarde más enfocada la búsqueda de empleo y evaluación de candidatos.

EL REVENUE MANAGER Y LA CAPTACIÓN DE TALENTO.

Entre los temas de coloquio a tratar se encuentran el estado actual del empleo en el sector turístico, las competencias como clave del éxito, la figura del revenue manager, o la captación de talento a través de nuevas tecnologías.

"Entre los objetivos de estos encuentros están aumentar la empleabilidad del profesional turístico cualificado, al tiempo que proporcionar una experiencia de usuario positiva del reclutador generando un importante ahorro de tiempo y recursos en los procesos de selección", justificó Almodóvar.

La inauguración oficial del foro patrocinado por Tourist Talent y ESERP Business School, será realizada por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

A esta primera edición del evento le seguirán otras dos que se celebrarán en Barcelona a finales de febrero y en Palma de Mallorca a mediados de marzo. Se está valorando la posibilidad de elegir a Marbella o Tenerife como futuras ciudades para realizar próximos encuentros.

Para leer más