Publicado 12/05/2022 18:43

Maroto, sobre la baja demanda de empleo de calidad: "Falta profesionalización y más trabajadores turísticos"

Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que para aumentar la demanda de la industria turística hace falta "seguir invirtiendo en profesionalización" y "recuperar a los trabajadores que se han marchado a otros sectores a causa de la pandemia".

Así lo ha manifestado durante segunda edición de las Jornadas de Fondos Europeos de Recuperación, organizados por elDiario.es, en la que ha abogado por seguir invirtiendo en la profesionalización desde las políticas públicas, pero también desde la empresa de la empresa, "con una formación continua de su mano de obra".

Además, Maroto ha lamentado que con la pandemia ha habido "un trasvase de trabajadores del sector turístico, que estaba cerrado, a otros sectores" y, por lo tanto, existe también "un efecto de recuperar a trabajadores muy valiosos para seguir liderando los ranking mundiales de competitividad turística".

Sobre España como destino, la titular de Turismo ha reiterado que España se concibe en el mundo como "un destino seguro", porque cuenta con el 93% de la población vacunada. "Eso claramente es un elemento de atracción de confianza para el turista, sobre todo internacional", ha añadido.

En Semana Santa, Maroto ha admitido que eran "prudentes" con las previsiones, porque "a pesar de que los datos eran positivos" creían en el Gobierno que efectivamente iba a haber algún elemento de incertidumbre cómo era la guerra en Ucrania, "pero lo cierto es que no fue así".

Respecto a la temporada de verano, Maroto ha destacado que va ser "muy buena", ya que se registran niveles de ocupación de entre el 60 y el 80% para los próximos meses.

Más información