Publicado 22/07/2020 13:38:02 +02:00CET

Maroto insta al PP a dejar la confrontación y trabajar con el Gobierno para ayudar al sector turístico

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, interviene durante la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid (España), a 22 de julio de 2020.
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, interviene durante la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid (España), a 22 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha instado al PP a que trabaje con el Gobierno para ayudar al relanzamiento del sector turístico y les ha pedido que dejen de confrontar con el Ejecutivo.

Durante su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados, Maroto ha reclamado al PP "unión" en un espacio de diálogo para crear "un país de oportunidades" tras el acuerdo sobre el fondo de recuperación que dio luz verde ayer la Unión Europea.

"Si realmente quieren ayudar al sector turístico trabajen con el Gobierno y dejen la confrontación", ha apuntado Maroto en respuesta al diputado del Grupo Popular, José Alberto Herrero, quien ha señalado que los "despropósitos" del Gobierno sobre el turismo, como la cuarentena o las declaraciones de Garzón sobre el sector, van a hacer perder al sector entre 60.000 y 80.0000 millones de euros "por las imprevisiones y errores".

"La desconfianza de sus declaraciones y la confrontación hacen que el sector turístico se recupere tarde y mal", ha respondido la ministra.

Después de que el diputado popular destacara que en Francia las ayudas del Gobierno para incentivar el turismo llegan a los 18.000 millones de euros y que Exceltur pide que se destinen 35.000 millones o el 25% del plan de reconstrucción al sector, Maroto ha defendido el plan de impulso aprobado por el Gobierno, dotado de más de 4.200 millones de euros, y el plan de choque contra la Covid-19, del que el sector turístico ha sido el más beneficiado.

Contador

Para leer más