Actualizado 31/12/2015 10:59 CET

La mejor gastronomía para recibir a 2016

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los principales establecimientos hoteleros y de restauración de toda España se preparan para celebrar la gran fiesta de celebración de Fin de Año con una amplia variedad de opciones para degustar la cena entre familia y amigos fuera de casa.

La recuperación económica ha propiciado este año una mayor oferta de cenas, galas y fiestas de Fin de Año por toda España con precios para todos los bolsillos y todos los gustos.

En Madrid los más madridistas pueden disfrutar de una Fiesta de Nochevieja en el 'Real Café Bernabéu'. Una fiesta de semi-etiqueta con vistas al estadio de su equipo favorito. El precio de la cena con cotillón y barra libre es de 149 para los adultos, 115 solo la cena y 55 la cena de los niños. Tendrán zona infantil con animador-cuidador, cotillón, juegos y chuches.

También se puede despedir el año desde el cielo de Madrid. El hotel 'Eurostars Madrid Tower' ofrecerá baile, cotillón y barra libre hasta altas horas de la madrugada por 265 euros por adulto y un menú especial niños por 70 euros que se pude completar reservando una habitación en el hotel.

Y en plena Gran Vía madrileña, la sexta planta del 'Hotel The Principal' acogerá una de las cenas de fin de año más buscadas de la capital servida por el chef catalán Ramón Freixa. Con vistas al edificio Metrópolis y al Círculo de Bellas Artes en la terraza 'La Pérgola' se podrá disfrutar de creativos snaks como el "ferrero de foie dorado", "la fresa que quería ser tomate", o el mollete ibérico trufado.

El 'Hotel Villamagna', uno de los alojamientos con más prestigio de la capital, también ofrece el perfecto colofón final al 2015. Su de Nochevieja estará compuesto por delicias como ostras napoleón, solomillo Wagyu Rossini con foie-grass, o mousse de chocolate de leche y naranja.

El que lo desee podrá terminar 2015 en un 2 Estrellas Michelin en el 'Hotel Hesperia Madrid'. Para ello deberá reservar mesa en el restaurante 'Santceloni'. El Chef Oscar Velasco junto a Abel Valverde, sorprenderán con un Menú Fin de Año Estelar, protagonizado por los mejores productos de la temporada, secreto que no será desvelado hasta unos días antes de la cena por 350 euros.

NOCHE DE CINCO ESTRELLAS.

Tres de los mejores cinco estrellas de España también proponen a sus comensales una de las mejores noches del año con los mejores ingredientes en sus menús especialmente preparados para la ocasión.

Así el 'Hotel Ritz' de Madrid intentará rememorar la noche de Fin de Año de 1915 y para ello su chef Jorge González y la sumiller Gemma Vela han recreado el menú cien años después. En él se incluye tanto caldo de Jerez, como langosta del Cantábrico o terna gallega.

Desde el 'AC Santo Mauro' también se propone un viaje a la Belle Epoque. En esta ocasión el cocinero Auguste Escoffier servirá de hilo conductor para el menú de Fin de Año que servirá el hotel, en el que se puede encontrar desde bogavante en fumet rojo hasta milhojas de frutos rojos.

Y para finalizar un homenaje al sur de España en 'The Westin Palace'. Cenar bajo una cúpula de cristal de 1912 es posible en la madrileña plaza de Neptuno. El chef malagueño Dani García, con dos Estrellas Michelin, ofrecerá a los comensales un menú de siete platos en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano.

EN ALICANTE O SAN SEBASTIAN.

Fuera de la capital también hay Nocheviejas ideales. El programa de fin de año en 'Asia Gardens' en Alicante incluye alojamiento y desayuno, cocktail de bienvenida, gran cena de fin de año, barra libre y DJ y un brunch especial el día 1 de enero. Además dispone de un espacio de juegos para niños. Se puede disfrutar de alojamiento desde 345 por noche en habitación Doble Deluxe, ocupada por dos adultos y un niño hasta 12 años en cama supletoria.

También se puede disfrutar del fin de año en el 'Hotel María Cristina', emblema de la ciudad de San Sebastián, que abre sus elegantes salones y ofrece una cena de gala para despedir 2015. Ubicado en el centro de la ciudad y con vistas al Kursaal, el hotel ofrecerá un menú compuesto por cinco platos. La fiesta se alargará con el cotillón e incluso sus clásicas sopas de ajo y chocolate con churros.

El fin de año también se puede llevar a cabo entre viñedos en las bodegas 'Marques de Riscal'. La emblemática edificación diseñada por el reconocido arquitecto Frank Gehry presenta un menú regado con los mejores vinos de la zona, que contará con un cocktail de bienvenida, nueve platos principales y tres postres.