Los mejores restaurantes para disfrutar del Día Internacional de la Hamburguesa

Hamburguesa Chelsea, edición limitada
Hamburguesa Chelsea, edición limitada - NEW YORK BURGUER
Actualizado: viernes, 28 mayo 2021 10:24

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cada 28 de mayo se rinde homenaje a uno de los platos más consumidos e icónicos del mundo y que se ha degustado en alguna ocasión, como es la hamburguesa. Un producto que hemos disfrutado de diferentes formas y versiones, con variadas carnes y aderezos que nos permite saborearla de muchas formas. Así que aquí os dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de ellas en el Día Internacional de la Hamburguesa.

Para no fallar en su gran jornada, una visita obligada es cualquiera de las sedes de New York Burger en Madrid (www.newyorkburger.es), donde se puede degustar desde sus elaboraciones tradicionales para los paladares más clásicos a las innovadoras propuestas de estos días como la 'Chelsea', con chistorra a la brasa, provolone y chimichurri; NYB o la 'Rockefeller Center', elaborada con doble de carne, huevo frito, queso cheddar, salsa de carne y bacon ahumado grueso casero, que solo estará disponible 28, 29 y 30 de mayo.

Mientras, en Steakburger conmemoran esta jornada recuperando su hamburguesa 'La Benedictina', que fue retirada de la carta en el confinamiento y vuelve tras las demandas de los clientes. Su nuevo pan brioche envuelto en una fina capa de mantequilla trufada recubre la carne de vacuno al carbón que va servida sobre una cama de setas y boletus salteados, mientras que corona el plato la yema liberada por el huevo poché fusionada con salsa holandesa.

Para paladares más premium, otra sugerencia es acercarse a Dani (Sevilla, 3), el restaurante de Dani García en el Four Seasons Hotel Madrid, donde degustar el que es uno de sus platos icónicos, tanto en la brasserie como en su terraza con espectaculares vistas de Madrid: la Hamburguesa Rossini, elaborada a base de lomo simmental madurado, con foie gras, parmesano y la adictiva salsa Bull del chef malagueño en un suave pan brioche.

En Bule Bule (Marqués de Valdeiglesias, 6) se fusiona su gastronomía viajera y el show en un espacio cuidado y divertido, donde en este día se puede disfrutar la hamburguesa en 4 de carne madurada con pan de brioche, que se ha convertido ya en un clásico de la casa.

Para los que prefieran sabores asiáticos, una opción es Baan (Villanueva, 2), una de las novedades gastronómicas de la capital para los amantes de esta cocina. Allí se puede optar para un día así por su curry paneng de tierra con hamburguesa de carne madurada 160 días y especiada con hojas de lima kaffir, jengibre y lemongrass, que se cocina a la parrilla y se termina dentro de un curry tailandés donde ambos sabores se funden.

Y para los que sean más de salir de la Comunidad de Madrid, en Tarancón (Cuenca) la parada obligada para gozar de una buena hamburguesa es en Essentia (Av. Adolfo Suárez, 30. km 79 A3), donde disfrutar la de vaca vieja finlandesa madurada 45 días, queso cheddar, cebolla pochada, brotes de espinaca, setas cardo de cultivo y tomate fresco; o la de presa ibérica a la brasa con salsa de queso manchego, panceta ibérica, huevo frito de corral, tomate fresco y lechuga viva. Además, también se pueden adquirir a través de su tienda 'online'.

Pero como las burgers no tienen que ser solo de carne, en La Primera (Gran Vía, 1) se puede disfrutar de las vistas madrileñas mientras se degusta una hamburguesa de bonito. Otra opción es Cañadío (Conde de Peñalver, 86), donde buscan sorprender al comensal también con su hamburguesa de bonito a su manera, ya que es tipo tartar.

También para los que prefieran versiones más 'verdes', en Apura (General Oraá, 45), la sanguchería de Mario Céspedes, celebra esta jornada con su hamburguesa 'La vegetariana', elaborada con cebolla caramelizada y crema de rocoto.

Mientras que Zielou, el restaurante ubicado en las alturas de la Estación de Chamartín, presenta su versión vegana, con su hamburguesa veggie de Heura, que va acompañada con queso Havarti, lechuga natural y tomate sobre pan de pimentón con chips vegetales.