La mitad de los viajeros españoles toma decisiones por impulso en verano

Piscina de hotel Sercotel
SERCOTEL
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:00

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro españoles han decidido sus vacaciones de forma espontánea, según la encuesta de lastminute.com, especialista en viajes y planes de tiempo libre de último minuto, que asegura que los españoles son más espontáneos en agosto.

El estudio concluye que nueve de cada diez españoles se consideran espontáneos (88%) y más de un tercio, el 34% (30% de hombres y 38 de mujeres) afirman confiar totalmente en sus instintos cuando toman una decisión.

Parece que funciona ya que más de tres de cada cinco españoles encuestados (61%) considera que algunas de las mejores decisiones que han tomado nunca han sido espontáneas.

El estudio, realizado por lastminute.com entre 6.000 personas de cinco países europeos ha revelado también que un 16% de los españoles ha cumplido el sueño de muchos: hacer las maletas y viajar a un destino soñado.

ACTOS POR IMPULSO.

Los españoles toman dos de cada cinco decisiones (42%) de forma espontánea en su vida diaria aunque al estar de vacaciones y sentirse más libres y lejos de los compromisos, el porcentaje de decisiones tomadas por impulso se eleva hasta el 54%.

Cuando los viajeros están relajados en la playa, descubriendo cualquier capital o disfrutando de un plan de tiempo libre se sienten encantados de hacer por impulso cosas poco habituales.

Más de un tercio (36%) admite que durante sus vacaciones decidió alargar de manera espontánea los días de descanso y, mientras un 20% asegura que comenzó una nueva afición, el 16% reconoce que salió por la noche y resultó ser "la noche más increíble de su vida".

En vacaciones hay viajeros que van más allá. Algunos cantan en público (13%), otros se atreven a hacer paracaidismo o teñirse el pelo (12% en cada caso) y también hay viajeros practican puenting o se hacen un tatuaje (6%).

También en vacaciones hay tiempo para el amor: casi uno de cada diez españoles (8%) decidió, mientras estaba de vacaciones, formar una familia y el mismo porcentaje, 8%, fue infiel (en el caso de los encuestados de edades entre 45 y 54 años el porcentaje es del 10%). Mientras el 6% decidió de manera impulsiva terminar una relación el 5% pidió matrimonio sin haberlo planeado antes.

Esta encuesta de lastminute.com también concluye que agosto es el mes en el que es más probable que los españoles hagan cosas por impulso. Es el mes en el que los españoles son más espontáneos (65%) y es también es el mes "más espontáneo" para el resto europeos encuestados (34%). Además, España se posiciona como el país en el que los europeos afirman sentirse más espontáneos.

Contenido patrocinado