La Federación de Familias Numerosas entrega el Sello de Turismo Familiar al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba - FEDERACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Valencia, que fue fundado en el año 1388 y que se constituyó como el primero de la orden de los jerónimos en establecerse en los territorios de la Corona de Aragón.
El Sello ha sido entregado en el propio monasterio por la coordinadora de la Federación Valenciana de Familias Numerosas (FANUCOVA), Arancha Pons. En el acto estuvieron además de responsables de la gestión del monasterio, dos de los miembros de la familia propietaria del mismo.
El monasterio ha sido avalado con el Sello de Turismo Familiar después de haber acreditado que es un espacio especialmente adaptado a las necesidades de las familias a la hora de visitarlo. Así, cuenta con una oferta para el turismo familiar organizando actividades para que padres e hijos puedan hacer juntos una inmersión en su mundo artístico y religioso.
Además, el monasterio dispone de una guía para las familias en las que se proponen actividades para niños de entre 4 y 16 años. Asimismo, las familias tienen a su disposición una app infantil y hay posibilidad de organizar visitas guiadas orientadas al público familiar e infantil.
Cada año en verano son famosos sus ciclos de música clásica y jazz, que este año celebran su duodécima edición y que finalizará el sábado 17 de agosto con el recital de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana. Asimismo, durante los meses de verano se pueden hacer visitas nocturnas para descubrir el Monasterio.
El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba ofrece entrada reducida en las visitas para todos los miembros de familias numerosas, y gratis los niños menores de 7 años. También se puede disfrutar de entrada reducida para los conciertos de música, y los niños menores de 12 años.
Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello de Turismo Familiar, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.