Archivo - Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera - EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha defendido este martes la necesidad de "seguir potenciando" el aeropuerto de Corvera, ya que "es puerta de entrada de los turistas nacionales y extranjeros". En este sentido, ha demandado "una mayor implicación del Gobierno de la nación en el sector turístico".
Y es que, ha dicho Ortuño en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, "el problema del británico es que cuando vuelva a su casa tiene que guardar cuarentena y es un hándicap". A su juicio, por esta razón "sería necesario que a nivel nacional se establecieran corredores seguros por regiones".
A renglón seguido, ha dicho que Murcia "es un destino seguro; es una de las comunidades más seguras gracias a la conducta responsable de la Región y las medidas que ha ido implantando el Gobierno de Fernando López Miras".
Ortuño ha aprovechado para defender la necesidad del aeropuerto de Corvera, "una infraestructura fundamental para la recuperación del turismo". El Gobierno regional prevé que este verano haya 45 operaciones semanales en Corvera, según ha dicho Ortuño, quien recuerda que el pasado viernes "se restablecieron ya las conexiones aéreas con Reino Unido".
"Nunca tendremos tantas conexiones aéreas con destinos nacionales como las que vamos a tener este próximo verano, que estaremos conectados con Barcelona, Bilbao, Santander, Oviedo, Menorca, Mallorca y Canarias", ha señalado, para puntualizar después que el vuelo a Barcelona saldrá el viernes a las 13.35 horas y el domingo a las 18.00 horas.
Lo importante, según el consejero, es que "apostemos por el aeropuerto", al igual que la necesidad de que llegue la Alta Velocidad. "Necesitamos que el AVE llegue a Murcia, Cartagena y Lorca porque es positivo para la economía regional y el turismo", ha destacado.
En clave económica, ha anunciado la aprobación del segundo plan de rescate al sector de la hostelería, dotado con más de 30 millones de euros en ayudas directas, de las que se beneficiarán autónomos y pymes, hostelería, agencias de viaje y ocio nocturno, entre otros.
El compromiso, ha dicho, es que "tan pronto tengamos aprobados los presupuestos, de manera inmediata poder iniciar los trámites para estas ayudad al sector, porque es una de las reivindicaciones más importantes que tiene".
Preguntado sobre Fitur, considera que el balance ha sido "positivo", ya que "se ha conseguido posicionar a Murcia como un destino seguro". "Ha llamado mucho la atención el seguro Covid, que no lo tienen muchas comunidades y fuimos de las primeras en ponerlo en marcha", ha indicado.
También ha constatado que "hay un cierto optimismo de cara a la próxima temporada de verano y esperamos poder recuperar entre el 70 y el 80 por ciento de los registros previos a la pandemia".
"EL PRINCIPIO DEL FIN DEL SANCHISMO"
En clave política, Ortuño afirma que la moción de censura "ha supuesto el principio del fin del sanchismo; no hay mal que por bien no venga".
Y es que, ha dicho, "ha permitido que se inicie de manera imparable el proceso de reunificación del centro-derecha en España; empezó en Murcia, siguió en Madrid y culminará cuando Pedro Sánchez convoque elecciones".
Preguntado si habrá cambios en Murcia, ha indicado que el Gobierno "ahora está funcionando muy bien, hay cordialidad, empatía y mucho trabajo", aunque ha precisado que es una competencia que pertenece al presidente Fernando López Miras. No obstante, ha asegurado que "no fallará".
Finalmente, ha mostrado su apoyo a que Miras sea presidente "más allá del año 2023" y ha dicho estar "convencido" de que la ley del presidente "se cambiará", pero "la prioridad ahora es tener aprobados los presupuestos lo antes posible". "Miras será presidente más allá de 2023 y lo hará con mayoría absoluta", ha finalizado.