Actualizado 15/06/2012 16:18 CET

Nacen las primeras guías de viajes para niños

Guia De Viaje Para Niños
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Langenscheidt Ibérica ha lanzado unas guías de viaje para niños a partir de 8 años que muestran la cara más divertida y aventurera de las capitales de Europa con el objetivo de ayudar a los padres de disfrutar de un buen viaje en familia.

Las guías nacen para ofrecer a los turistas más jóvenes la posibilidad de disfrutar de las ciudades más importantes de Europa desde un punto de vista más juvenil y divertido. En ellas se muestran rincones escondidos, secretos, curiosidades y planes para realizar en familia.

Así se descubrirá que en París hay un faro marinero aunque no haya playa, que en el corazón de Berlín existe un dragón y que en Londres hay numerosas grutas secretas.

Las guías, escritas por la periodista Lucía Martín, ofrecen apartados como 'Planes para hacer dentro si hace mal tiempo', 'Actividades para hacer en la calle si luce el sol', '¿Qué hacer fuera de la urbe?' o el calendario de los actos más divertidos durante todo el año en esas ciudades.

Además, en las guías 'Mi viaje a....' se puede encontrar actividades y juegos en cada uno de los capítulos y una guía de conversación, elaborada por los expertos en idiomas de Langenscheidt.

El ilustrador de las guías es Kim Amate, ganador del Premio Destino Apel·les Mestres y dibujante en otras publicaciones infantiles.

El grupo editorial Langenscheidt se dedica desde 1.856 a la creación y el desarrollo de libros especializados en el aprendizaje de idiomas y literatura infantil.