TERMAS DE OUTARIZ (NAVARTUR)
MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, llega a su décima edición, después de haber alcanzado en su pasada edición un récord de visitantes de casi 32.000 personas entre profesionales y público en general procedente principalmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.
La Feria, que se celebrará en el Palacio Baluarte de Pamplona, desde este viernes y durante este fin de semana, se ha consolidado como la feria de turismo más importante del norte de España.
Un punto de encuentro anual imprescindible para destinos turísticos y turistas y viajeros de Navarra y el País Vasco ya que además alberga el VI Congreso Internacional de Turismo Rural.
En esta décima edición, Cádiz es el Destino Invitado, y presentará distintas rutas para disfrutar al máximo de este atractivo destino.
Entre ellas destaca la 'Ruta del Atún de Almadraba', una ruta que compagina el conocimiento 'in situ' de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes, con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta Camarinal.
VALENCIA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ.
La Comunidad Valenciana participa por primera vez en esta feria internacional con el fin de promocionar su oferta turística e intentar captar viajeros de este mercado para así incrementar la cuota actual.
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana de Turismo, participará en esta cita con un expositor de cien metros cuadrados y acompañada por las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y la Fundación Turismo Benidorm. Además, estarán presentes la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).
En el stand de la Comunitat Valenciana estarán presentes los municipios Oropesa, Peñíscola, Segorbe, Vall d'Uixó, Torreblanca, Onda y Castellón Sur del patronato de Castellón; Cullera y Gandia de Valencia Terra i Mar; Benissa del patronato Costa Blanca, así como Benidorm.
También Turismo de Galicia participará un año más en la feria turística promocionando "el amplio abanico de productos turísticos" que ofrece a los visitantes y proporcionará información sobre las diversas rutas a Santiago.
TURISMO DE INTERIOR EN ANDALUCÍA.
Por su parte Andalucía también asistirá a la feria con el objetivo de atraer al destino viajeros del norte de España. Según indica la Consejería de Turismo y Comercio andaluz la delegación andaluza acudirá con un expositor propio para difundir el conjunto de segmentos y atractivos con los que cuenta la comunidad.
El encuentro presta una especial atención al turismo de interior, rural y de naturaleza, motivo por el cual se incidirá en la promoción de la oferta andaluza relacionada con estos segmentos.
Los hoteles del interior de la comunidad recibieron en 2014 cerca de 2,9 millones de turistas, un 3% más que el año anterior; mientras que las pernoctaciones ascendieron a 5,3 millones, un 2,8%.
Por su parte, el conjunto de establecimientos hoteleros andaluces registró el pasado año un total de 50.202 viajeros procedentes de Navarra quienes realizaron 167.668 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2013 del 8,4% y 6,7%, respectivamente.