Publicado 15/06/2021 11:24CET

El nivel de contratación turística en España no recupera los niveles prepandemia, según LinkedIn

Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia, (España).
Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia, (España). - Beatriz Ciscar - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nivel de contratación turística en España no recupera los niveles prepandemia, al contrario que en sus países vecinos como Francia, Italia y Reino Unido, una vez que las medidas derivadas de la pandemia del Covid-19 se han ido relajando, según datos de LinkedIn.

La contratación de este sector en España comenzó a crecer a principios de abril, acelerándose a medida que se iban levantando las restricciones en nuestro país.

No obstante, a pesar de la relajación de estas medidas, la tasa de contratación turística en España está aumentando a un ritmo más lento que sus vecinos europeos.

Por lo tanto, España todavía está a más de un 15% de alcanzar el nivel de contratación conseguido antes de la pandemia. Sin embargo, Reino Unido y Francia sí han conseguido alcanzar o superar los niveles prepandemia, mientras que Italia se encuentra muy cerca de conseguirlo.

Para leer más