La nueva campaña de la OMT insta a los turistas a que sus acciones "cuenten"

Turistas, turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:48

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha puesto en marcha la campaña 'Mil millones de turistas: mil millones de oportunidades' con el objetivo de que "pequeños cambios en el comportamiento de los viajeros puedan contribuir a una transformación positiva en todo el mundo".

El organismo turístico, que lanzó la campaña durante el World Travel Market (WTM) de Londres, recuerda con esta acción el poder de los viajes y el turismo de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

La campaña pide el voto por el consejo de viaje que crea que puede beneficiar más a las personas y a los entornos que visita, desde el uso del transporte público hasta la compra de productos locales, y que prometa seguir ese consejo cuando viaje.

"Imagine la repercusión que puede tener el hecho de que un turista introduzca pequeños cambios en su comportamiento, desde utilizar las toallas durante más de un día, hasta contratar a un guía local o comprar productos locales", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La campaña culminará el 13 de diciembre, fecha en que se revelará cuál ha sido el consejo más popular y se difundirá entre millones de personas a través de los medios sociales.

"Espero que todo el mundo se una a nuestra campaña y nos ayude a difundir el mensaje de que mil millones de turistas significan mil millones de oportunidades para el crecimiento económico, la creación de empleo y el futuro de nuestro planeta", explicó Rifai.

TURISTA 1.000 MILLONES.

El 13 de diciembre se ha elegido como día simbólico de la llegada del turista milmillonésimo. Aunque es imposible saber con exactitud cuándo y a qué lugar llegará ese turista, las predicciones de la OMT apuntan a diciembre.

El secretario general de la OMT celebrará la llegada del turista milmillonésimo en España, país en que se encuentra radicada la sede de la OMT.

La OMT anima a todos los países y al sector turístico en su conjunto a correr la voz sobre la campaña, convirtiéndose en sus socios oficiales y acogiendo sus propias celebraciones el 13 de diciembre, sensibilizando así al mundo de la importante contribución de mil millones de turistas.