Foto: CEDIDA
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueva York, Madrid y París han sido seleccionadas como las ciudades preferidas por los españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa, según revela un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Expedia.es, a través del número de reservas recibidas.
Según el estudio existe una "fuerte tendencia por el turismo interno" por parte de los españoles, "que no se manifiesta de manera tan acentuada en el resto de países europeos", indicó el director de la compañía Fabrizio Giulio, que explica este hecho gracias a la existencia de playa y buen tiempo dentro de las fronteras.
A pesar de la tendencia presentada por los turistas hacia los destinos cercanos, ya sea en capitales europeas o en destinos del país, Nueva York se sitúa un año más como el destino más solicitado por los españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Por detrás de la 'Gran Manzana' se sitúan las capitales españolas y francesas, seguidas de ciudades como Londres, Roma y Berlín, en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.
Según Giulio, existe una clara preferencia por el turismo interno para estas fechas ya que "el barómetro español es el único en el que la mitad de las destinaciones son nacionales". Así, cuatro últimas destinos españoles, Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Valencia, son los encargados de cerrar el ránking.
BARCELONA, ENTRE LAS PREFERIDAS POR LOS EUROPEOS.
En el panorama internacional, Londres se configura como el destino preferido para la mayoría de los turistas europeos, siendo elegida en primer lugar por noruegos, suecos, daneses, alemanes italianos y los propios británicos. Franceses y holandeses fueron los únicos que concedieron la 'medalla de plata' a la capital británica, que fue desbancada por Nueva York.
Un destino español como Barcelona ha conseguido situarse entre las cinco ciudades más demandadas por los europeos para viajar en semana Santa. De hecho, la ciudad condal ocupa la tercera posición en las preferencias de holandeses y noruegos.
Madrid, por su parte, se posiciona en el séptimo y noveno lugar de las clasificaciones de italianos y holandeses. Las Islas Baleares, el último de los tres destinos españoles que figuran en el ránking, son escogidas por los suecos en novena posición.
Como sucedía en el caso de los españoles, los europeos también muestran una clara tendencia por viajar a países del viejo continente. Nueva York, Las Vegas, Estambul e Marruecos son los únicos destinos no europeos que aparecen en algunas de las clasificaciones.