Actualizado 28/04/2018 10:29 CET

Nueve de cada diez españoles están "orgullosos" de los monumentos de su ciudad

Plaza Mayor de Salamanca.
XURXO LOBATO/GETTY - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 91% de los españoles se muestra "orgulloso" de los monumentos que se pueden visitar en su ciudad, según una encuesta que ha realizado el comparador de precios Kolaboo.

Los monumentos que despiertan más admiración son la Sagrada Familia y el Parque Güell en Barcelona; el acueducto romano en Segovia, el teatro romano en Mérida, las Casas Colgadas de Cuenca, así como la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago, la Mezquita de Córdoba y el Museo del Prado de Madrid.

Aparecen en esta lista lugares que aunque no son monumentos, también son muy queridos como la Puerta del Sol en Madrid, el Puente de Triana de Sevilla, la Plaza Mayor de Salamanca, el Teide en la isla de Tenerife o la Playa de la Concha en San Sebastián.

Entre los monumentos extranjeros más deseados por los españoles se encuentra en primer puesto la Torre Eiffel de París, seguidos por el Coliseo de Roma, el Machu Picchu y la Estatua de la Libertad en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Ante la pregunta "¿Si pudieras cambiarlo por cualquier otro monumento del mundo, por cual lo harías?", los usuarios encuestados por Kolaboo proponen cambiar Las Ventas por el Coliseo romano, el puente de Triana en Sevilla por el puente de Brooklyn, la Estatua de Colón en el puerto de Barcelona por la Estatua de la Libertad o las pirámides de Egipto por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.