Los obispados catalanes y la Generalitat promocionarán el turismo religioso

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 18:41


BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y los obispados catalanes colaborarán para promocionar el turismo religioso en Cataluña a través del proyecto denominado 'Catalonia Sacra', ha informado el Govern este jueves en un comunicado.

'Catalonia Sacra' es una iniciativa de los diez obispados catalanes que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio arquitectónico y artístico vinculado a la Iglesia Católica de Cataluña para incrementar las visitas.

Está gestionado por L'Albergueria-Centro de Difusión Cultural del Obispado de Vic y este año ha promovido unas 40 actividades dirigidas a difundir el acceso al patrimonio eclesiástico de Cataluña.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; el obispo de Girona y presidente de Catalonia Sacra, Francesc Pardo, y el director de L'Albergueria, Josep Maria Riba, han firmado un convenio de colaboración que prevé ordenar, estructurar y definir los equipamientos religiosos que sean más atractivos para los visitantes y convertirlos en producto turístico.

También prevé crear el Catálogo de Actividades Turísticas de Catalonia Sacra, que incluirá 30 actividades relacionadas con el patrimonio eclesiástico catalán.

Leer más acerca de: