MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ocupación media en turismo rural no superará el 31,4% durante el puente de Todos los Santos, según EscapadaRural.com, que apunta a una tendencia de estancias reducidas a dos de los cuatro días, con una demanda para "no cubre ni un tercio de la oferta disponible".
De hecho, según los datos del portal únicamente seis comunidades superando este promedio de plazas ocupadas, que deja atrás las buenas cifras recogidas en el último puente de El Pilar (51% a nivel nacional).
Las zonas que presentan mayor ocupación para los cuatro días del puente son Navarra (56,3%), Cataluña (46,2%) y La Rioja (42,1%), seguidas por Castilla-La Mancha (34,9%), Andalucía (32,1%) y Aragón (31,9%), mientras que Cantabria y Galicia son las que tienen menos ocupación, con 14,7% y 12,2%, respectivamente.
Las mejores cifras se presentan las noches que, curiosamente, ya corresponden al fin de semana, alcanzando algo más del 40% de ocupación media del viernes al domingo. En el caso de Navarra, también sucede lo mismo, superando el 70% de plazas ocupadas durante las noches del 2 y 3 de noviembre.
La directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, argumentó que las posibles razones de esta tendencia a la baja se deben a una crisis económica que provoca que "los clientes ya no realicen estancias de cuatro días, sino escapadas de un par de noches a lo largo de un puente".