Los 'Olimpicocktails', cócteles para disfrutar de los Juegos de Río 2016

Chicotemad, cóctel, cócteles, olimpicoktails
CHICOTEMAD
museo chicote museo chicote museo chicote
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 22:29

MADRID 5 Ago. (EPTURISMO) -

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a punto de empezar con una ceremonia inaugural, que tendrá lugar esta madrugada, en el emblemático estadio de Maracaná.

Cuatro años esperando esta fecha olímpica, donde se darán cita algunos de los mejores deportistas del momento, que desfilarán esta madrugada con sus respectivos países. Si estás viendo la inauguración, te damos algunas ideas de cócteles 'olímpicos' para disfrutar aún más de este momento, que nos sugiere Museo Chicote.

Rafa Nadal será el encargado de portar la bandera española, y la coctelería apuesta por el combinado 'Chicote', el mítico cóctel que creó Perico con ginebra, vermouth, Grand Marnier y curaçao de naranja. Tan popular que llegó a embotellarse, y durante décadas, fue el licor con el que se rellenaban los bombones Nestlé.

Para la glamurosa Francia sugieren 'French 75' una contundente mezcla de ginebra sour y delicado champán francés. Un cóctel que Ingrid Bergman bebía en la mítica película de 'Casablanca'.

El 'Negroni' acompañaría a la selección italiana en este desfile inaugural sobre el césped de Maracaná. Una mezcla de ginebra, campari y vermouth que transporta a cualquier terraza de Roma, Milán o Florencia.

Una de las delegaciones más esperadas a lo largo de la madrugada será la de Estados Unidos, que tendrán al nadador Michael Phelps como abanderado. Museo Chicote apuesta por la 'Gran Manzana', un cóctel para comérselo, ya que cuenta con láminas de manzana verde ácidas que se mezclan con menta, ginebra, vainilla y licor de manzana.

Un clásico que no falta en la coctelería internacional es el 'Margarita', que acompañaría a la delegación mexicana. Pepino, con rokoto, con sal, sin sal, o azul si se quiere, pero una opción adecuada para seguir con atención el desfile.

Para la velocidad jamaicana, donde destaca Usain Bolt, nada mejor que el 'Jamaica-zombie', una combinación de tres tipos de rones jamaicanos de alta graduación se mezclan en este legendario cocktail, cuya receta original se llevo a la tumba su creador Don Beach.

Contenido patrocinado