Publicado 03/05/2021 14:46CET

La organización mundial del enoturismo lanza el II GWTOtalks

Archivo - El enoturismo como fórmula de atraer turistas a España
Archivo - El enoturismo como fórmula de atraer turistas a España - TURISMODEVINO.COM - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET/GWTO) organiza los II GWTOtalks, eventos diseñados para poner en contacto a los actores más relevantes del sector del enoturismo y de la gastronomía de todo el mundo.

El próximo evento de la plataforma, programado para el día 5, pondrá sobre la mesa las inquietudes de Portugal y de Uruguay.

Tras la creación de la GWTO el pasado mes de noviembre, la organización impulsó una plataforma abierta para apoyar al sector, dentro de su red internacional de conocimiento y emprendimiento, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos.

En el marco de su gobernanza inclusiva, solidaria y sostenible (alineada con la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas), OMET utilizará estas conversaciones para la colaboración entre sus miembros, animándolos a competir a través de la coopetitividad, compartiendo conocimientos, retos comunes y soluciones para ayudar a todas las partes a prosperar, tanto local como internacionalmente.

Con entidades de diferentes partes del mundo, los GWTOtalks facilitan
conversaciones sobre temas de interés común con expertos de organismos
públicos, instituciones académicas y empresas de todo el mundo, al tiempo que promocionarán sus productos, servicios y programas de formación.

El primer evento, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, y la directora general de Política Turística de Grecia, Panagiota Dionysopoulou, además de otros ponentes invitados.

La segunda charla lleva por título 'Conectando Gobiernos: Uruguay y
Portugal&', y tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo, a las 16 horas con los ponentes invitados Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, y Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

Contador

Para leer más