Publicado 18/02/2021 13:34CET

La Organización Mundial del Turismo premia a la española ClimateTrade por su contribución al ODS

La Organización Mundial del Turismo premia a ClimateTrade
La Organización Mundial del Turismo premia a ClimateTrade - OMT

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha galardonado a la empresa
ClimateTrade, el marketplace español que compensa las emisiones de CO2 de las empresas, con el reconocimiento UNWTO SDGs Global Startup
Competition, premiando en la categoría del Objetivo #13 Climate Action su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este premio de carácter internacional ha destacado a ClimateTrade entre más de 10.000 propuestas recibidas, siendo la única española entre las 25 reconocidas en esta edición. Startups de todo el mundo se han presentado a esta competición, respaldada por el United Nations Innovation Network.

Entre todas las candidatas, el jurado ha evaluado distintos parámetros como el potencial para contribuir a un objetivo específico, la capacidad de crecimiento y la madurez del proyecto y el equipo que lo desarrolla.

ClimateTrade permite a las empresas responsables cumplir con sus compromisos de sostenibilidad compensando sus emisiones de CO2 mediante la compra de créditos de carbono que serán empleados en proyectos dedicados a la protección de la biodiversidad.

Acaban de abrir oficina en Estados Unidos y en su portfolio de entidades para las que trabajan se encuentran, entre otras, Iberia, Cabify, Danone, Telefónica, Suez y Prosegur.

A través de su Software as a Service (Saas), ClimatetradeGO, estas empresas ya pueden ofrecer también a sus propios clientes la posibilidad de compensar la huella de carbono de sus productos y servicios durante el proceso.

Contador

Para leer más