Ostelea analizará el turismo sostenible en Ecuador

Publicado 13/02/2019 17:14:34CET
OSTELEA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ostelea School of Tourism & Hospitality ha suscrito un convenio de investigación turística con el municipio ecuatoriano de Guayaquil, con el objetivo de desarrollar procesos de planificación turística sostenible.

El acuerdo, firmado por directora de Iditur, centro de investigación, divulgación e innovación turística de Ostelea y del Observatorio de Turismo en Latinoamérica, María del Pilar Leal y la presidenta de la entidad municipal guayaquileña, Gloria Gallardo, tiene como objetivo apoyar y fomentar la investigación científica de la escuela de turismo.

La primera fase de esta colaboración se enfocará en la elaboración de un estudio y análisis del desarrollo social comunitario, el emprendimiento y los negocios surgidos en torno a la actividad turística.

Para cumplir con este objetivo, Ostelea va a desarrollar un trabajo conjunto con universidades ecuatorianas con las que proyecta realizar un trabajo de consultoría y divulgación basado en estadísticas que permitan conocer el flujo y el perfil de los visitantes que llegan a Guayaquil y a Ecuador.

Para leer más