Pagar hasta 2.700 euros por ver a Ronaldo y Messi

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 14:36

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados futboleros estarían dispuestos a pagar hasta 2.697,70 euros por una entrada de Tribuna VIP para ver el clásico Real Madrid-Barcelona que enfrentará este fin de semana a los dos grandes del fútbol español, según los datos registrados por Ticketbis, plataforma de compra venta de entradas por Internet.

Los partidos entre estos dos equipos españolas alcanzaron la pasada temporada un precio de 600 euros de media, unos 60 euros menos de lo que los aficionados están dispuestos a pagar en el próximo clásico.

"Por el momento, estamos registrando peticiones de aficionados de todo el planeta y la media por una entrada para ver el clásico del sábado se sitúa en 659 euros", explicó el consejero delegado de la compañía, Ander Michelena.

FRANCESES E INGLESES, AMANTES DEL FÚTBOL ESPAÑOL.

Este tipo de eventos deportivos no sólo mueven a grandes aficiones nacionales, sino que son los seguidores de otras nacionalidades los que adquieren un papel principal en la compra de entradas para el gran partido.

Según los datos de Ticketbis, por ahora se han interesado más en el clásico personas procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. El año pasado, la entrada más cara para ver el clásico valorada en 2.951 euros, la pagó una persona de nacionalidad argentina.

Por nacionalidades, en la temporada pasada y según datos del reciente estudios Goalnomics de Ticketbis, franceses e ingleses fueron los ciudadanos que más entradas compraron para presenciar encuentros tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

Sin embargo, en territorio madridista la balanza se decanta ligeramente hacia el país galo (11,8% del total de entradas vendidas), mientras que en el campo culé la victoria es para los británicos (12,3% del total).

El estudio 'Goalnomics' de Ticketbis también recoge el turismo futbolístico que atrae la Liga. Esta competición es la más internacional de las principales ligas europeas y conquista de media, al menos a 19 nacionalidades distintas, procedentes principalmente de Europa, Asia y América. En concreto, para este partido Ticketbis ha registrado un total de 25 nacionalidades que presenciarán el encuentro futbolístico del año.

EL PRECIO DEL GOL.

Presenciar el partido del año es el sueño de todo aficionado y amante del fútbol. Sin embargo, no todos los seguidores lo celebran con la misma frecuencia, ni pagan lo mismo para ver cómo el balón impacta en la red.

Según el estudio presentado recientemente por Ticketbis, los precios por ver marcar un gol en los diferentes campos de futbol de la Liga española varían según el estadio.

Ver un gol del Real Madrid durante la liga cuesta al espectador 57,49 euros, mientras que en el Camp Nou el precio medio es casi el doble, 100,28 euros.