Parques Reunidos abonará un dividendo bruto de 0,24 euros por título con cargo a 2016

Toque de campana del consejero delegado de Parques Reunidos, Fernado Eiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 18:39


El grupo de ocio presentará este miércoles sus resultados semestrales

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Parques Reunidos abonará el próximo 19 de julio un dividendo bruto de 0,24 euros por título, con cargo a los resultados de su ejercicio 2016, informó el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al que destinará unos 20 millones de euros, lo que supone el 26% del beneficio normalizado.

Esta retribución se encuentra en el rango previsto en su 'pay ot' (política de dividendo) fijada para su salida al mercado el pasado 29 de abril de 2016, en una horquilla entre el 20% y el 30% del beneficio.

El pago del dividendo se abonará en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, según detalló la compañía.

La vocación de la compañía es consolidarse en el mercado, seguir con su expansión diversificada y mantener su política de dividendos en los próximos años, según afirmó recientemente el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, en una entrevista con motivo del primer aniversario en Bolsa.

El grupo de ocio cerró su último ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, con un beneficio neto de 3,5 millones de euros lo que supone un 82,3% menos debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa. Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanzó los 75,9 millones de euros.

Parques Reunidos, grupo que gestiona 61 parques de y ocio en el mundo, presentará este miércoles sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio, finalizado el 31 de marzo. En el primer trimestre del ejercicio actual registró unas pérdidas de 20 millones de euros, un 43% menos.

La desinversión del fondo Arle Capital, que se espera culmine en el segundo trimestre, no le preocupa a la empresa española, ya que la configuración actual del accionariado respalda su plan estratégico.

Parques Reunidos prevé invertir 33 millones de euros en los proyectos que actualmente tiene en marcha y que estarán listos entre 2017 y 2018. El grupo apuesta por la diversificación y por el desarrollo de centros de ocio 'in-door' en centros comerciales o puntos icónicos en las principales ciudades del mundo.

Los títulos de Parques Reunidos han cerrado hoy la sesión bursátil en el Mercado Continuo con una cotización de 16 euros por acción, un 62% menos.

Leer más acerca de: