Cinco planes de verano para descubrir la región de Francia durante tu próximo viaje

5 Planes De Verano Para Descubrir La Región De Francia Durante Tu Próximo Viaje
5 Planes De Verano Para Descubrir La Región De Francia Durante Tu Próximo Viaje - AIR FRANCE
Actualizado: jueves, 14 julio 2022 10:31

MADRID, 14 jul. (EUROPA PRESS)

Con una larga lista de enclaves únicos, la región de Francia es uno de los destinos europeos preferidos para viajar. Desde el Mont Saint-Michel y su bahía, a monumentos tan pintorescos como la Catedral de Amiens, Francia ofrece una amplia oferta de planes y entretenimiento para todos los públicos, tanto en verano como durante todo el año.

Este año, en particular, la excusa perfecta para hacer una escapada al país vecino recae, precisamente, en la ciudad de Amiens, situada al norte de Francia, pues ha sido elegida por más de medio millón de viajeros como uno de los diez destinos del mundo a los que viajar en 2022 por la plataforma European Best Destinations.

Para descubrir la región de Francia, Air France, posicionada como una de las mejores aerolíneas europeas, ofrece una amplia oferta de rutas y vuelos directos desde España a destinos regionales como París, Niza, Burdeos, Toulouse, Marsella, Lyon, Ajaccio, Bastia, Brest, Clermont, Lille, Montpellier, Nantes, Rennes o Estrasburgo, así como destinos de ultramar como Fort de France, Martinique, y Pointe a Pitre (actualmente en oferta).

5 PLANES DE VERANO PARA DESCUBRIR LA REGIÓN DE FRANCIA

Visitar alguno de "los pueblos más bonitos de Francia"

"Los pueblos más bonitos de Francia" es un listado de localizaciones que se renueva cada temporada y que para 2022 sitúa entre su Top 10 a Eguisheim, en Alsacia; Verles-Les-Roses, en Normandía; Saint-Suliac, en Bretaña; Montrésor, en el Valle del Loira; Châteauneuf, en Borgoña; Bonneval-sur-Arc, en los Alpes; Saint-Jean-Pied-de-Port, en Biarritz; Auvillar, en la Occitania; les Baux-de-Provence, en la Provenza; y Piana, en la isla de Córcega.

Niza, la perla de la Costa Azul

Enclavada en el corazón de una de las bahías más populares de Francia, la capital de la Costa Azul es la preferida por los turistas que, además de tomar el sol en algunas de las playas más hermosas de la Riviera Francesa, quieran disfrutar de un poco de cultura, arquitectura, historia y gastronomía.

Mont Saint Michel

En la región de Normandía se encuentra el Mont Saint Michel, una de las joyas turísticas de Francia. Este pequeño monte o montículo de rocas está rodeado de agua del mar por un lado y tierra por otro, aunque, en ocasiones, se queda recubierto completamente por la marea transformándose en una isla. El monte está coronado por la Abadía del Mont-Saint Michel y tiene a sus pies un pueblo de no más de 40 habitantes y unas pocas callejuelas.

El Valle del Loira

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, el Valle del Loira, también conocido como el Jardín de Francia por la fertilidad de sus suelos, es la perfecta combinación de naturaleza y cultura. En esta zona, además de encontrar un gran número de castillos como el Castillo de Chambord o el Chenoceau, existe la posibilidad de recorrer sus viñedos sobre dos ruedas gracias a la Ruta del Loira en Bicicleta.

París y el Día de la Bastilla

En París, el 14 de julio se celebra el Día de la Bastilla, el Día Nacional de Francia y, como cada año, se organizan multitud de eventos en la capital francesa.

La capital francesa arranca este día festivo con el tradicional desfile de las fuerzas armadas, que tiene lugar en la avenida de los Campos Elíseos en torno a las 10 de la mañana. Por otro lado, a partir de las 21:30, el ayuntamiento de la capital parisina organiza un concierto de orquesta filarmónica que dura hasta las 23:00 horas y, a partir de esta hora, da comienzo el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, siendo el tema de este año "gagner l'avenir" (ganar el futuro).

Además, es tradición en Francia que los días 13 y 14 de julio muchos parques de bomberos abran sus puertas al público y organicen fiestas y bailes. La más popular es la fiesta del parque de bomberos de Sévigné, donde se reúnen más de 1.000 personas en 4 ambientes en medio del barrio de Marais.

Por último, es interesante tener en cuenta que durante este día los museos y atracciones de París ofrecen descuentos especiales, por lo que no hay mejor momento para visitar la ciudad.