VITORIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PNV ha advertido de que la confirmación de la reducción del horario de funcionamiento del aeropuerto de Foronda (Álava) puede ser "fatal" para esta infraestructura y para la economía alavesa, tras lo que ha reclamado que se transfiera a Euskadi la competencia para gestionar sus aeropuertos.
Este partido, a través de un comunicado, ha criticado este miércoles la decisión del Ministerio de Fomento de limitar a doce horas diarias el horario de operaciones del aeropuerto alavés.
El partido 'jeltzale', en referencia a las gestiones que han realizado los principales dirigentes del PP de Álava para tratar de evitar esta medida, ha subrayado que el presidente de los 'populares' alaveses, Alfonso Alonso; el diputado general, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, "no han sabido frenar" este recorte en el horario de Foronda.
Ante la "incapacidad" de los responsables del PP al frente del Gobierno foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria, ha afirmado que deberá ser el nuevo Gobierno vasco que surja de las próximas elecciones autonómicas el que "adopte las medidas necesaria para que Foronda pueda volver a operar 24 horas al día".
El portavoz del PNV en las Juntas alavesas, Ramiro González, ha destacado que para eso "es fundamental que Euskadi pueda gestionar sus propios aeropuertos"