Actualizado 16/09/2020 12:57:49 +00:00 CET

Potenciar el turismo nacional 'Dog Friendly'

Turismo dogfriendly
Turismo dogfriendly - PETCULIARI

Cerca del 24,8% de los hogares españoles tiene al menos un perro

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La web de mascotas Petculiari, fundada por una emprendedora española, lanza el primer mapa rascable para viajar con perro por España buscando de este modo ayudar a potenciar el turismo nacional y ayudar a protectoras de animales, así como a asociaciones de terapias con animales.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está provocando cambios en el comportamiento de los turistas que ahora se decantan más por destinos nacionales, por viajar en coche y en distintas épocas del año y por lugares de playa, naturales o rurales, perfectos para viajar con mascotas.

Además, cerca del 24,8% de los hogares españoles tiene al menos un perro, según datos del Estudio General de Medios y alrededor de siete millones de españoles viajaban con su perro en 2019, según un estudio
de Dog Vivant.

La tendencia de viajes provocada por la Covid-19 unido a que las mascotas son ahora un miembro más de la familia hacen que el turismo nacional y dog-friendly sea cada vez más atractivo.

Los mapas rascables son una tendencia al alza entre los jóvenes ya que animan a disfrutar viajando, a recopilar experiencias y, en este caso, también contribuyen a apoyar el turismo nacional pet-friendly y ayudan a asociaciones de animales y protectoras.

Estos mapas tienen una capa de tinta rascable que se rasca cuando el lugar ya ha sido visitado. Debajo aparece un lugar o edificio emblemático de esa provincia y una raza de perro que representa a un perro viajero. El mapa incluye también un folleto para jugar a adivinar qué lugares y perros se esconden tras cada provincia.

Petculiari destina parte del beneficio a protectoras y asociaciones de terapias con animales.

Contador

Para leer más