El PP defiende que el Plan Integral del Turismo confirma el compromiso con el principal motor económico

Turistas
FUENTE
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 20:23

PALMA DE MALLORCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular, Enrique Fajarnés, ha defendido este jueves que el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) confirma el compromiso del Ejecutivo "con el principal motor de la economía", ya que en 2012 se ha batido el récord de llegada de turistas internacionales (3%), y se han generado más ingresos que nunca (10%).

Durante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, Fajarnés ha ensalzado este plan puesto en marcha por el Gobierno el pasado mes de junio, que ha calificado como "real, con medidas ejecutables, consensuado y transversal", y ha asegurado que cuenta con "un altísimo grado de ejecución (28%) dado el tiempo transcurrido desde su puesta en marcha".

En opinión del portavoz popular, el plan contrasta "con la mala gestión, la ineficacia y el despilfarro" del anterior Ejecutivo socialista, "que hipotecó los Presupuestos futuros del sector hasta 2011".

Fajarnés ha criticado que los socialistas, durante los años 2008 y 2009, "con los mayores Presupuestos nunca vistos en el departamento, no supieron enderezar la situación de crisis turística con planes que nunca se ejecutaron ni fueron presupuestados" y ha destacado que con el actual plan diseñado por el Gobierno se prevé una inversión de entre 1.600 y 1.800 millones.

El portavoz ha explicado que el objetivo final es "crear empleo y riqueza" y ha retado a los socialistas a un debate exclusivo en el Congreso sobre Paradores Nacionales para que expliquen cómo en sólo ocho años ha pasado de ser una empresa "saneada y bien gestionada" a tener unas pérdidas de 35 millones.

"Quizás habría que ir pensando en crear una comisión de investigación sobre lo que ocurrió en estos últimos cuatro años, y para explicar todas las contratas que ha habido", ha apuntado Fajarnés, que ha culpado a los socialistas de "arruinar" Paradores y de ser los responsables de lo que suceda con sus trabajadores.

Contenido patrocinado