MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de Benidorm son los que más elevan su precio (57%) para pasar la Nochevieja de entre las ciudades más buscadas por los españoles para la última noche del año, seguida de Barcelona (54%), París (47%), Madrid (41%) y Granada (40%), según datos de Trivago.
Los cinco destinos en los que se han realizado más búsquedas de hotel para celebrar el fin de año han visto incrementar el precio medio de sus hoteles, liderando la lista los de Benidorm, que son los que más elevan sus precios, un 57%, pasando de costar una noche 99 euros durante la semana anterior a 155 euros durante el último fin de semana de 2012.
A pesar de ser la ciudad española con los precios más altos en Nochevieja, París es la más cara de las cinco ciudades, con una media de 211 euros tras su incremento del 47%.
En Barcelona los hoteles se encarecen en un 54%, llegando hasta los 145 euros de media, mientras que en Madrid lo hacen en un 41%, hasta los 103 euros, y en Granada en un 40%, hasta los 93 euros.
MADRID, LA CIUDAD MÁS BUSCADA PARA NOCHEVIEJA.
Madrid es la ciudad donde más búsquedas de hotel se han realizado para despedir el año 2012, gracias a atractivos como las fiestas de Nochevieja y las tradicionales uvas de la Puerta del Sol.
Las ciudades de Barcelona, Granada, Benidorm y París, que completan los cinco primeros puestos del ranking, aunque entre los 20 destinos más buscados se encuentran muchas otras ciudades tanto nacionales como internacionales.
Destinos de invierno, como Andorra, de costa, como Alicante o Palma de Mallorca, culturales, como Córdoba o Toledo, urbanos, como Bilbao, y grandes ciudades europeas, como Londres, Roma o Bruselas, son los preferidos por los usuarios para pasar la última noche del año.