Predif, Tecnalia y el Instituto de Turismo Responsable colaborarán en el proyecto de Destinos Inteligentes

Antonio López De Ávila
TURESPAÑA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:46

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Tecnalia y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) colaborarán con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes.

Concretamente, Predif, Tecnalia y el ITR colaborarán con el organismo turístico en la realización de los estudios diagnóstico de cada una de las áreas de las que son expertos en cada destino como son la tecnología, la innovación, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Las diferentes evaluaciones pretenden establecer una hoja de ruta hacia la conversión del lugar en Destino Turístico Inteligente. Las tres organizaciones colaboradores han sido las ganadoras de los respectivos concursos convocados para desarrollos puntuales del proyecto ligados a sus ámbitos de actuación.

Las sinergias producidas permitirán, según Segittur, "un trabajo de análisis y consultoría exhaustiva, que sin duda repercutirá en beneficio del destino". De hecho, considera "muy importante" la ayuda de estos organismos, puesto que " su 'know-how' en cada una de las áreas contribuirá a que el resultado final esté avalado por la experiencia de grandes profesionales2, explicó el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

El programa de Destinos Turísticos Inteligentes, incluido en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos con el despliegue y desarrollo de las TIC.

Predif, Tecnalia y el ITR también son miembros del subcomité de normalización de Destinos Turísticos Inteligentes, constituido por más de 160 vocales representantes de los distintos ámbitos del turismo, presidido por Segittur e integrado en el Comité de Normalización de AENOR.