El presidente de la Diputación resalta la calidad y competitividad de los vinos toledanos

Enofusión
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 18:45


TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la calidad, la variedad y la competitividad de los vinos de la provincia toledana que han participado desde el lunes y hasta este miércoles en Enofusión, la feria nacional e internacional dedicada a los vinos que se celebra en Madrid dentro de la XIV Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión.

Un sector al que Álvaro Gutiérrez ha mostrado su apoyo y el de la institución que preside no solo visitando este mediodía Enofusión sino también promocionando la participación de 19 bodegas y cooperativas de la provincia de Toledo en esta feria, así como la celebración de una cata de vinos toledanos maridada con productos gastronómicos representativos de la provincia como son caza, quesos, chorizos y mazapanes, ha informado la Diputación en un comunicado.

Álvaro Gutiérrez y la vicepresidenta delegada del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, han presidido esta cata de vinos que ha sido dirigida por técnicos de las respectivas bodegas participantes y que ha contado con una gran aceptación por parte de los asistentes que llenaron la sala donde se ha celebrado.

Los seis vinos seleccionados por Enofusión para participar en esta cata han sido Loco 2013, un blanco de Bodegas Canopy. DO Méntrida; Pingorote 2010 Crianza de Bodegas Latúe de la DO La Mancha; Paño Fino 2013 de Bodegas Barreda de vinos de la tierra de Castilla; Pinuaga, 200 Cepas 2013 de Bodegas Pinuaga de vinos de la Tierra de Castilla, y Eméritus 2010 de la DO Pago Dominio de Valdepusa y Otfen.

Una cata en la que también han participado el director general de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; el director de Enofusión, Vicente Sánchez Migallón; el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, y el marqués de Griñón, Carlos Falcó.

El presidente de la Diputación ha resaltado el hecho de que por primera vez la Institución provincial haya promovido la participación de vinos toledanos en esta importantísima cita enológica, un encuentro muy importante para el sector que reúne en un mismo marco a bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y aficionados a la cultura del vino de todo el mundo.

Gutiérrez ha resaltado la importancia que este año tiene para el mundo de la gastronomía con eventos tan destacados como la Capitalidad Española que va a tener Toledo y que la Diputación apoya de forma decida, y que tanta repercusión va a tener en el ámbito turístico de la capital y de la provincia de Toledo.

Previamente a la cata, ha tenido ocasión de probar los vinos toledanos presentes en Enofusión, que son Castillo de Consuegra, San Antonio Abad, Bodega Campos de Dulcinea, Bodega Romaila, Bodegas Alcerdet, Bodegas Camino Alto, Bodegas Canapy, Bodegas Gonzalo Valverde, Bodegas Kiries, Bodegas Más que Vinos, Bodegas Vihucas, Bodegas y Viñedos Muñoz, Bodegas y Viñedos Pinuaga, Capilla del Fraile, Condes de Fuensalida S. COOP. de CLM, Finca Loranque, Hacienda Villarta, Jiménez Landi y Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A.

Además, Gutiérrez ha visitado el stand de Toledo Capital Gastronómica presente en Madrid Fusión donde ha intercambiado impresiones con los productores que mostraban sus productos, como cerveza Domus, de Toledo capital, y queso Majazul de Bargas.

Leer más acerca de: