Publicado 11/11/2020 13:13CET

La Red de Juderías de España lanza un portal de formación

Red de Juderías de España
Red de Juderías de España - RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA

Los cursos son gratuitos para los guías turísticos oficiales de las
ciudades que integran la Red

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red de Juderías de España, asociación formada por 21 municipios que colaboran en la promoción, conservación y difusión de su patrimonio y pasado judíos, ha puesto en marcha un portal de formación online, dirigido a los guías de turismo profesionales y al público general.

Este portal de formación tiene como objetivo de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España, además de proveer a los guías de turismo del acceso a una plataforma a través de la cual pueden complementar su formación sobre pasado judío de sus respectivas ciudades y, también, convertirse en guías oficiales de la Red de Juderías.

Los cursos son gratuitos para los guías turísticos, quienes deberán registrarse en la plataforma solicitándolo a través del correo electrónico descubridores@redjuderias.org, adjuntando en su mail una copia de su carnet de guía oficial expedido por su Comunidad Autónoma, tras lo que recibirán un código de acceso. Los cursos aportan tras su finalización un diploma acreditativo de haber superado el mismo.

TRES CURSOS GENÉRICOS Y UNO SOBRE CADA CIUDAD.

La plataforma online arranca con tres cursos genéricos, a los que seguirán en fechas próximas cursos específicos sobre cada una de las 21 ciudades que forman la Red de Juderías.

Estos tres primeros cursos, con una duración de 30 horas cada uno, son 'Conociendo la cultura judía', 'La historia judía de España' y 'Sefardíes de ayer y de hoy', y en ellos participan eminentes expertos en la cultura e historia judía de España como Pihas Punturelo, rabino del Colegio judío de Madrid; José Hinojosa, catedrático emérito y miembro de la de Real Academia de Historia y experto en historia medieval, o Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad Israel, que aportan al final de cada uno de los cursos su valiosa visión de la materia tratada.

Estos cursos no solo estarán disponibles para el colectivo de guías si no que se abren a todo aquel que pueda estar interesado en conocer la historia y cultura judía en España. Cada curso tiene un coste de 18 euros por curso, y se pueden contratar en la web de la Red de Juderías.

Contador