Actualizado 10/12/2021 11:07 CET

Regalos 'foodies' para sorprender en Navidad

Archivo - Panettone Izadi
Archivo - Panettone Izadi - BODEGAS IZADI Y PASTELERÍA LOISON - Archivo

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con la Navidad ya a las puertas es el momento de buscar regalos para sorprender a los más cocinillas de la casa. Así que ahí os dejamos algunas recomendaciones para sorprender a los más 'foodies' en estos días tan especiales.

Como no hay Navidad sin dulces típicos y en España cada vez ha arraigado más el consumo de 'panettone'. El 'Ferrari' de este dulce llega cada año de la alianza entre Bodegas Izadi y la famosa pastelería italiana Loison, que en estas fechas se unen en su 'Izadittone', un postre que se elabora con crema de orujo de vino de las propias uvas de la bodega y con chocolate único y secreto.

Otra propuesta original es la que ofrece Sánchez Romero Carvajal, permitiendo recuperar la tradición de cortar el jamón en casa y, sobre todo, que puedas convertirte en todo un artista del corte que siempre quisiste ser. Así, el Arte de Cortar 100% ibérico es un novedoso y exclusivo servicio que estará disponible hasta el 19 de diciembre en Madrid y con el que, por la compra de un jamón Sánchez Romero Carvajal, y por 70 euros adicionales, el jamón te lo trae a casa un experto cortador para que te enseñe todo lo que quisiste saber sobre el arte del corte y presentación en plato.

Por su parte, Señorío de Montanera lanza una edición limitada en la que vende, de forma inseparable, el exclusivo broche de Guille García-Hoz junto con una pieza de jamón de bellota ibérico puro con D.O.P. Dehesa de Extremadura de ocho kilos, elaborada de manera artesanal a partir de cerdos de bellota 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas propias de la firma. Este regalo de edición limitada se encuentra a la venta y hasta agotar unidades en la tienda 'online' de Señorío de Montanera a un precio de 645 euros.

Otra opción es regalar un menú de pintxos vascos para degustar en el hogar en formato de bote de conserva. La taberna perretxiCo propone este regalo gastro, que está inspirado en lo mejor de la cocina vasca en un original 'packaging' que simula un bote conserva. Así, en este menú se podrá degustar su icónico turrón de foie con yogur colado de caserío y almendras tostadas o la vacuna del laboratorio perretxiCo, dos dosis del pintxo de tartar de vaca finalista de la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, entre otros.

Para paladares exigentes, Alta Expresión Covap ha diseñado unos packs para Navidad de su edición limitada de productos 100% ibéricos, donde sorprender con el canister de caña de lomo de bellota 100% ibérico o cualquiera de sus packs que incluyen una invitación para que el cliente descubra AX Experience, una cata experiencial para ahondar en el origen, el arte y la gastronomía a través de la música. Entre los diferentes packs destaca el Luxury AX Nº5, que contiene una pieza de jamón de bellota 100% ibérico de la añada 2018, un cuchillo jamonero profesional y una botella de Malabrigo 2015.

Para los amantes del vino, Ysios, a través de su Club Ysios, ofrece un obsequio exclusivo para estas Navidades como es la posibilidad de regalar una barrica con tu propio vino, un auténtico privilegio a disposición de sus miembros.

Las opciones pasan desde 60 botellas -a un precio de 960 euros (IVA y portes incluidos)-; media barrica (150 botellas) -a un precio de 2.025 euros (IVA y portes incluidos)- o la barrica entera (300 botellas) -a un precio de 3.750 euros (IVA y portes incluidos)-. Al adquirir media barrica o una barrica entera del Club Ysios, el miembro del club tendrá la posibilidad de personalizar las botellas, pudiendo dejarlas en bodega o llevárselas para dar un toque único y distinguido a esas reuniones navideñas.

Para maridar arte y vino está la propuesta Bodega 202 Wine & Art by Cesc Farré, en la que se fusionan estos dos mundos en un estuche exclusivo con dos vinos Ansa 2016 y Aistear 2016, y dos láminas, firmadas por el artista Cesc Farré, que se ha inspirado en el viñedo viejo de la bodega que viste de rojos y azules a los vinos, uniendo presente y futuro a través de la materia donde vid, vino y arte se conjugan.

Un maridaje diferente para los más cerveceros es el que ofrece regalar esta Navidad Cervezas Alhambra que lanza un 'panettone' de la mano del maestro pastelero Paco Torreblanca que va maridado en esta ocasión con las nuevas creaciones de Las Numeradas de cacao y chile chipotle y cacao y piel de naranja.

Y para los amantes del sherry un regalo que no olvidarán será la Saca 2021 de la Colección Tío Pepe Finos Palmas (González Byass), cuatro joyas de Jerez únicas que representan las edades de un mismo vino.

Pero para los más 'fashion', nada mejor que maridar moda y vino. Habla x Oliva es la alianza entre el diseñador español Juanjo Oliva y Bodegas Habla, que lanzan un complemento con un doble juego, ya que por un lado viste al nuevo Habla Nº23 como cubre-botellas, y por otro, puede ser utilizado como bolso bandolera.

Y para los amantes de la coctelería, el brandy Carlos I ha creado su propio kit para convertirse en el regalo perfecto para sorprender durante estas fiestas. El kit contiene una botella de Carlos I original, un delantal, un jigger o vaso medidor, una cuchara trenzada removedora y un libro de coctelería con el que aprender a preparar un brandy Sour, un Julep o un Lady Flamenco, entre otros.