Las llegadas de huéspedes a Bilbao aumentan un 40% por final de la UEFA Europa League, según Airbnb

Algunos aficionados comprando recuerdos de la final que se celebrará este miércoles.
Algunos aficionados comprando recuerdos de la final que se celebrará este miércoles. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2025 13:14

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Bilbao ha registrado un incremento del 40% en la llegada de huéspedes a estancias de Airbnb con motivo de la final masculina de fútbol de Europa League, que tendrá lugar este miércoles y será disputada por dos clubes británicos, Manchester United y Tottenham.

Por ciudades de origen de los huéspedes, la clasificación está liderada por Londres (Reino Unido), seguido de Tlalnepantla de Baz (México), Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), Roma (Italia) y General Alvear (Argentina).

A continuación, el 'top 10' lo cierran Atenas (Grecia), Glasgow (Escocia), Tallin (República de Estonia), Fráncfurt (Alemania) y Riehen (Suiza).

Con motivo de este evento deportivo, Airbnb ha compartido una guía para los anfitriones de Bilbao que podrán compartir con sus huéspedes y en la que encontrarán recomendaciones para viajar de manera "respetuosa y sostenible" en la ciudad.

En palabras del director general de Airbnb Marketing Services, Jaime Rodríguez de Santiago, la compañía promueve un turismo que se fundamenta en el respeto, la curiosidad y el deseo de conectar con la cultura local. "Los anfitriones son claves a la hora de brindar a los viajeros experiencias memorables, tanto en el estadio como fuera de él", ha valorado, además.

En base a datos de la plataforma, casi el 90% de los anfitriones en Bilbao ofrecieron recomendaciones sobre lugares en su barrio, ayudando a los huéspedes a descubrir la zona. De hecho, cerca de la mitad5 de los gastos de los visitantes (excluyendo el alojamiento) se realizaron en el mismo barrio donde se hospedaron.

Asimismo, el 80% de los anfitriones de la ciudad ofrece un único alojamiento, mientras que el 80% depende de los ingresos generados a través de Airbnb para llegar a fin de mes.

En 2024, el anfitrión típico en Bilbao ganó 8.300 euros al compartir su hogar.

Contador